Saltear al contenido principal

Concierto de la orquesta sinfónica del conservatorio “Pablo Sarasate”

En el marco del décimo aniversario de la Ciudad de la Música, la orquesta sinfónica del Conservatorio Profesional Pablo Sarasate realizará un concierto que versa sobre números orquestados de las óperas: «El empresario»de Mozart y de «Carmen» de Bizet.

El concierto de fin de curso de la orquesta sinfónica se dedica al repertorio relacionado con autores de ópera. Comenzando por la obertura entusiasta de la ópera “El empresario” de W. A. Mozart. Seguidamente y como momento cumbre del concierto se ofrecerá la “Fantasía sobre Carmen”, una obra para flauta y orquesta basada en temas de la popular ópera Carmen de Bizet. Además se escuchará esta pieza brillante y virtuosa de la mano de Eider Díaz Zazpe, alumna de flauta de 6º curso.

Aunque la ópera Carmen no obtuvo un éxito inmediato y Bizet no vivió para conocer la popularidad que adquirieron la mayoría de sus melodías, pronto se hicieron dos suites que recogían los momentos orquestales de la ópera. Se finalizará el concierto con la primera de ellas, la Suite nº 1 de Carmen.

Elenco:
Orquesta sinfónica del conservatorio “Pablo Sarasate” bajo la dirección de AsierZabalza y solista: Eider Díaz Zazpe (Flauta)

FECHA: Viernes 13 mayo  2022 / 20.00 horas.
LUGAR: Ciudad de la Música – Auditorio Fernando Remacha – Alberto Pérez Goyena N1.

ENTRADAS: Retiro en Conservatorio Profesional Pablo Sarasate, o inscribiéndose en:

https://ciudaddelamusica.es/eventos/concierto-de-la-orquesta-sinfonica/

Concierto de la orquesta sinfónica del conservatorio “Pablo Sarasate”

Viernes día 13 de Mayo de 2022, 20:00h. Auditorio Fernando Remacha de La Ciudad de la Música.

El concierto de fin de curso de la orquesta sinfónica lo dedicamos a repertorio relacionado con autores de ópera. Comenzamos por la obertura entusiasta de la ópera “El empresario” de W. A. Mozart. Seguidamente y como momento cumbre del concierto ofreceremos la “Fantasía sobre Carmen”, una obra para flauta y orquesta basada en temas de la popular ópera Carmen de Bizet. Escucharemos esta pieza brillante y virtuosa de la mano de Eider Díaz Zazpe, alumna de flauta de 6º curso. Aunque la ópera Carmen no obtuvo un éxito inmediato y Bizet no vivió para conocer la popularidad que adquirieron la mayoría de sus melodías, pronto se hicieron dos suites que recogían los momentos orquestales de la ópera. Concluimos el concierto con la primera de ellas, la Suite nº 1 de Carmen.

“Pablo Sarasate” kontserbatorioko orkestra sinfonikoaren kontzertua

 2022eko Maiatzaren 13, ostirala 20:00tan. Musikaren hiriko Fernando Remacha Auditorioan.
 
Orkestra sinfonikoaren ikasturte amaierako kontzertuan opera egileekin lotutako errepertorioa eskainiko dugu. Hasteko, W. A. Mozarten “Antzerki zuzendaria” izeneko operaren obertura entzungo dugu. Jarraian, eta kontzertuaren une nagusi gisa, Carmen Fantasia eskainiko dugu, Bizeten Carmen opera ezaguneko kantuetan oinarritutako flauta eta orkestrarako obra. Pieza distiratsu eta birtuoso hau Eider Díaz Zazpe, 6. mailako flauta ikaslearen eskutik entzungo dugu. Carmen operak berehalako arrakastarik lortu ez zuen arren, eta Bizet hura ezagutzeko bizi izan ez zen arren, bere doinu gehienek laster hartu zuten ospea eta bi suite egin ziren, zeinetan operaren orkestra-uneak jasotzen zituzten. Carmen-en 1. suite famatuarekin emango diogu kontzertuari amaiera.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba