Saltear al contenido principal

Concierto de txistu, violín y clarinete este jueves dentro del IV Ciclo de Jóvenes Intérpretes

El recital, con entrada gratuita, dará comienzo a las 19:30 en el Auditorio Fernando Remacha

Musikariak

Ana Lasaosa, Ainara Martínez y Jon Ander Arcenillas. ( ampliar imagen )

El Auditorio Fernando Remacha ofrecerá este jueves un concierto de txistu, violín y clarinete impartido por alumnado de 4º curso del Conservatorio Superior de Música de Navarra. Se trata del tercer concierto del IV Ciclo de Jóvenes Intérpretes-Interprete Gazteen Zikloa que dará comienzo a las 19:30 con entrada gratuita hasta completar el aforo.

Los protagonistas del concierto del jueves, día 21, serán la txistulari Ainara Martínez, la violinista Ana Lasaosa y el clarinetista Jon Ander Arcenillas. Estos jóvenes intérpretes ofrecerán un concierto variado con obras de distintos tiempos y autores internacionales y locales. El recital combinará el primer movimiento del célebre concierto para violín de Johannes Brahms y el tema con variaciones para clarinete y piano de Jean Francaix con obras de nuestros días, como la ‘Fantasía sobre Goyescas’ para clarinete y piano del compositor barcelonés Albert Guinovart; ‘Ubera’ para txistu y piano del compositor navarro Urtzi Iraizoz; y ‘Guggenheim’ para txistu y acordeón, en su adaptación para txistu y piano, del también navarro Martín Zalba.

Dentro del IV Ciclo de Jóvenes Intérpretes-Interprete Gazteekn zikloa participan los 24 alumnos y alumnas de 4º curso de las especialidades clásicas de bombardino, canto, clarinete, flauta, guitarra, percusión, piano, saxofón, trompa, trompeta, txistu, violín y viola, Alumnado que estará acompañado por los pianistas Miguel Ángel Aguirre, Leyre Lisarri, Michel Reynoso y César Vallejo.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba