Saltear al contenido principal

Conciertos programados para mañana, dentro de la VIII Edición del Festival de Música Contemporánea de Navarra

CONCIERTO NAK TXIKI: TXUS EGUÍLAZ. PEKE-TOKO-PÁS
18:00 h CIVICAN – FUNDACIÓN CAJA NAVARRA
Entrada libre hasta completar aforo.

Estreno absoluto de este espectáculo rítmico dirigido a familias con niños/as a partir de 6 años. Peke-Toko-Pás es una nueva manera de acercar la música de nuestro tiempo al público familiar de forma arriesgada y desenfadada, con el ritmo como principal aliado y las personas asistentes como protagonistas.

Los ritmos estarán presentes en el cuerpo, en la palabra, en objetos cotidianos, en instrumentos de percusión y harán de nexo, unas veces como solistas y otras recreando ambientes sonoros y visuales.
El público formará parte de este engranaje de un modo participativo sintiéndose en un taller de creación. Esto es lo que hará de este espectáculo una experiencia genuina, exclusiva y rompedora. La música, sus ritmos y vibraciones, serán elementos potenciales de conmoción para transformar hasta donde cada persona quiera: el límite será una invención.
TXUS EGUÍLAZ es un artista multidisciplinar que conjuga música, danza y teatro. Tras realizar estudios superiores de Percusión y de Pedagogía de la Percusión, amplía su formación artística con el claqué y la interpretación teatral, especializándose en percusión corporal. Lleva más de 20 años impartiendo clases y talleres especializados en escuelas y conservatorios y forma parte del Profesional Training Program for Tap Dancers de la Escuela Luthier de Barcelona.
 
NAK CONCIERTOS: ENSEMBLE SINKRO. CÓDIGOS DE ESCUCHA
20:00 h AUDITORIO BALUARTE (SALA MURALLA)
Entrada: 15 €

ENSEMBLE SINKRO es un grupo de música contemporánea con sede en Vitoria-Gasteiz, especializado en el ámbito de las nuevas tecnologías aplicadas a la creación musical actual. Sus señas de identidad son: la exploración de nuevos modos de expresión, la experimentación con nuevas técnicas instrumentales, la manipulación del sonido por medios electroacústicos, la interacción con las nuevas tecnologías y la fusión con otras disciplinas artísticas como la danza, el vídeo o la pintura.
Elenco artístico
Victor Parra (violín), Esti Oraá (violoncello), Sergio Gutiérrez (piano) y Koldo Sagastume (electrónica).
El concierto de Ensemble Sinkro está conformado por una serie de obras que proponen a la audiencia distintas perspectivas de escucha. Perspectivas provocadas por el planteamiento de cada composición, las cuales ponen de manifiesto la coexistencia de distintos grados de percepción. La interpretación sirve de correa de transmisión para el/la compositor/a, proponiendo al oyente descubrir nuevos territorios sonoros, sacar a la luz elementos ocultos y expresar nuevas y variadas formas de sentir la música. En definitiva, músicas que en el ritual del concierto reclaman algo muy sencillo y al alcance de todos: una escucha activa.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba