Saltear al contenido principal

Condestable acoge este sábado dos nuevos cortometrajes de Charlot en una sesión de cine mudo organizada por el Ayuntamiento de Pamplona en colaboración con Bilbaoarte

A las 20 horas, con entrada libre previa recogida de invitaciones se proyectarán ‘Al sol’ y ‘Un día de juerga’

Continúa el ciclo de cine de Charles Chaplin en Condestable este sábado con la proyección de dos mediometrajes de su etapa en la que, además de actuar, se convirtió en director de sus propios filmes. Este sábado, a las 20 horas, en Civivox Condestable se proyectarán proyectar ‘Al sol’ (EEUU, 2019, 41 minutos) y ‘Un día de juerga’ (EEUU, 1919, 24 minutos), una sesión que tendrá entrada libre previa recogida de invitaciones desde una hora antes.

En ambas películas, de género mudo’ Chaplin trabaja con una de sus ‘actrices fetiche’ de esa época, Edna Purviance y con el personaje de Charlot. Las dos son de la etapa de producciones de Chaplin para la compañía de First National Pictures. ‘Al sol’ cuenta la historia de un trabajador de granja que simultanea sus labores en un hotel y que está enamorado de una joven del pueblo. Con espacio para la pantomima y una vaca arisca con argumento, la película es una comedia a la antigua usanza.

En ‘Un día de juerga’ Charlot tiene familia. Él, su esposa y sus dos hijos, deciden tomarse un día de paseo en su icónico modelo de coche Ford T. También probarán suerte en un bote, una aventura en la que se verán en medio de problemas e imprevistos. Esta obra es lo que en la época del celuloide se llamaba ‘un filme de dos rollos’, ya que cada rollo venía a durar entre 12 y 16 minutos de proyección.

La semana que viene la propuesta es la última sesión de cortos del ciclo con alguno de los más conocidos: ‘Vacaciones’ (EEUU, 1921, 29 minutos); ‘Día de paga’ (EEUU, 1922, 21 minutos) y ‘Peregrino’ (EEUU, 1923, 40 minutos). De nuevo la pareja protagonista serán Charlot y la actriz Edna Purviance.

Ciclo Charles Chaplin

CORTOMETRAJES (20 horas)

Sábado 15 junio

  • Al sol (EEUU, 2019, 41 minutos)
  • Un día de juerga (EEUU, 1919, 24 minutos)

Sábado 22 junio

  • Vacaciones – (EEUU, 1921, 29 minutos)
  • Día de paga (EEUU, 1922, 21 minutos)
  • Peregrino EEUU, 1923, 40 minutos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba