Saltear al contenido principal

Condestable dedica el viernes al jazz con una masterclass de saxofón, una mesa redonda y la presentación del primer disco del músico navarro José Ángel Lorente

Las actividades se desarrollarán a las 12, 18 y 20 horas, con entrada libre previa retirada de invitaciones

 

El jazz será el protagonista en Civivox Condestable durante la jornada del viernes. El centro acoge el programa ‘Descubre el jazz con José Ángel Lorente’, músico navarro, que ha preparado varias actividades para dar a conocer hacia donde se mueve este estilo musical en Navarra. Por la mañana impartirá una masterclass de saxofón y ya por la tarde se ha preparado una mesa redonda sobre el jazz en Navarra y un concierto en el que presentará su primer trabajo musical.

La jornada comenzará a las 12 horas, con una masterclass de saxofón a cargo del propio Lorente. La entrada será libre, previa retirada de invitaciones. El tema principal de la sesión será la improvisación en el jazz para todos los niveles, y basada en aspectos no solo técnicos del instrumento, sino en la importancia que requiere un discurso con sentido, durante esos minutos en los que el o la solista pasará a ser el narrador de una historia. La actividad girará en torno a un conjunto de recursos sobre las técnicas de improvisación donde se podrá aprender a tocar en grupo reforzando la comunicación. Las personas asistentes podrán elaborar formas musicales en el aquí y el ahora, partiendo de una simple melodía, de una canción o de la nada, y en cómo podemos adaptar estas a otros estilos de música.

Ya por la tarde, a las 18 horas, también con entrada libre previa retirada de invitaciones, tendrá lugar una mesa redonda en la que se analizará al panorama actual del pazz en Navarra. La sesión se centrará en cómo se encuentra actualmente las enseñanzas de jazz en Navarra y en cuáles son las diferentes dificultades de acceder a este tipo de enseñanzas para aquellas personas que buscan acceder a ellas en escuelas o conservatorios. Intervendrán  Íñigo Ruiz de Gordejuela, Adrián Fernández, Javier Callén, Rodrigo Ballesteros y José Ángel Lorente, que conforman un quinteto dedicado a este estilo musical. Algunos de ellos son músicos expertos en jazz que residen actualmente en Boston o Rotterdam como estudiantes, por lo que ofrecerán una visión distinta de cómo es la educación musical y la enseñanza del jazz en esas ciudades.

Por último, a las 20 horas, con entrada libre, llegará el momento de dejar sonar la música y el jazz con la actuación de José Ángel Lorente 5tet, formación que presentará su primer disco ‘Raíces’, proyecto ganador del Premio Impulso por los premios BBK. ‘Raíces’ es un álbum lleno de brillantes melodías y armonías mediante las cuales el joven saxofonista navarro, junto al resto de músicos del grupo, cuenta la historia de toda una vida dedicada a la música.

 

Descubre el jazz con José Ángel Lorente. Condestable. Viernes 2 de noviembre

  • 12 horas
    • Masterclass de saxofón con José Ángel Lorente
    • Entrada libre, previa retirada de invitaciones
  • 18 horas
    • Mesa redonda. El panorama del jazz en Navarra
    • Intervienen: Íñigo Ruiz de Gordejuela, Adrián Fernández, Javier Callén, Rodrigo Ballesteros, José Ángel Lorente
    • Entrada libre, previa retirada de invitaciones
  • 20 horas
    • Presentación del disco ‘Raíces’, de José Ángel Lorente. José Ángel Lorente 5tet
    • Entrada libre

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba