Saltear al contenido principal

Conductus Ensemble Lleva ‘La Pasión según San Marcos’ de Keiser al museo universidad de Navarra

El concierto tendrá lugar este jueves, a las 19:30 horas en el Teatro del Museo, y las entradas cuestan 16 y 14 euros

La partitura de esta obra fue escrita hacia 1712 y, gracias a que Bach la copió para su estudio e interpretación, ha llegado a nuestros días

La Pasión según San Marcos de Reinhard Keiser es considerada por muchos como el ejemplo perfecto de Pasión precursora de las grandes Pasiones de Bach. Conductus Ensemble interpretará esta pieza este jueves, 4 de abril, en el Teatro del Museo Universidad de Navarra. El concierto comenzará a las 19:30 horas y las entradas cuestan 16 y 14 euros. La cita se enmarca en el ciclo Cartografías de la Música.

La partitura de esta obra fue escrita hacia 1712 y, gracias a que Bach la copió para su estudio e interpretación, esta singular música ha llegado a nosotros. “El hecho de que Bach dirigiera la partitura en por lo menos tres ocasiones puede darnos una idea del valor musical que para él tenía esta música”, explica Andoni Sierra, director de Conductus Ensemble. De estas, la formación interpretará la versión que se correspondería con la interpretación del año 1717.

En ella, Keiser  seduce con la línea melódica de sus breves arias, con el trazo preciso de la  escritura instrumental, con la expresividad  de las sinfonías que intercala entre alguna de las diferentes  escenas y con la maestría con la que aborda esa difícil relación texto/música. Se trata una música llena de emotividad, dramática y expresiva, pero en absoluto pretenciosa, que tuvo en su tiempo gran  aceptación y que quedó en el olvido.

DEL RENACIMIENTO AL SIGLO XX

Conductus Ensemble, dirigida desde su fundación por Andoni Sierra, es una formación cuyo repertorio va del Renacimiento al siglo XX. Incluye obras emblemáticas así como composiciones de un gran interés musical que son menos conocidas por el público actual.

El entusiasmo, la pasión y la constancia definen el trabajo que llevan desarrollando más de 15 años. Han actuado, entre otros, en auditorios, ciclos y festivales tan importantes como Auditorio Nacional de Madrid, Auditorio Kursaal de San Sebastián, Semana Religiosa de Cuenca, Palacio Euskalduna de Bilbao, el Festival Internacional Toulouse les Orgues o el Festival Internacional de Música Antigua de Zenarruza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba