Saltear al contenido principal

Conecta FICTION arroja luz sobre la situación de la industria audiovisual en el cierre de su fase presencial.

Hoy se ha celebrado en Conecta FICTION la ronda semifinal de los PremiosEmmy® en la categoría de Short-Form Series

 

El evento sigue en marcha en su versión digital y presentando nuevos contenidos hasta el 11 de septiembre.

El último día de la versión presencial de Conecta FICTION Reboot ha tomado lugar en Baluarte, Pamplona-Iruña (Navarra, España). El día comenzó con la proyección de varios de los proyectos finalistas presentados a la categoría de Pitch Clips incluido “Madrid Apollo”, proyecto galardonado con el Premio ALMA el día anterior en la Gala de Premios Conecta Fiction Reboot. A lo largo de este tercer día de actividades también se llevaron a cabo cinco paneles, el SPOTLIGHT PANEL: MALLORCA FILM COMMISION, la proyección del making of de la serie de Youtube “Mortal Glitch” y el cierre de la fase presencial de la mano de la directora del evento Géraldine Gonard.

 

PANELES DEL DÍA

 

GECA: NUEVAS NARRATIVAS AUDIOVISUALES

Este panel contó con la participación online de Kike Lozano, Director General de GECA (España), y la participación presencial de Ruth Calvo, Directora de Desarrollo Internacional de GECA (España). Durante treinta minutos, los dos representantes de la consultora especializada se dedicaron a explicar paso a paso los datos y tendencias del consumo de la ficción hoy en día. Aunque en palabras de Kike Lozano “el rey del hogar sigue siendo el televisor”, se trató a fondo el tema de las segundas pantallas, los contenidos digitales, y la constante innovación para encontrar nuevas estrategias narrativas que exploten de lleno el potencial de esta era de ficción.

 

REBOOTING AUDIENCES: FICCIÓN O HECHOS ¿POR QUÉ NO AMBOS? LA REALIDAD DE LOS DOCUDRAMAS

Este panel híbrido fue moderado por Krishan Arora, Consultor Internacional de Contenidos para SBS Australia y fundador de Mixing Media (Reino Unido). Conectados en directo participaron Christian Beetz, Productor de documentales independientes en Gebrueder Beetz Filmproduktion (Alemania); David André, Realizador y showrunner (Francia); Jorge Ortiz, Jefe de Contenidos de Movistar+ (España); y Emma Frank, Guionista y directora en Lambent Productions (Reino Unido). Los docudramas se describieron como un proceso que ha evolucionado y que tiene una base sólida en las voces de los protagonistas. Por eso se ha consolidado entre las nuevas audiencias como una de las formas preferidas de representar la realidad. También se proyectaron imágenes de las más recientes producciones de los panelistas, y en esta edición de Conecta Fiction Reboot se lanzaron las primeras imágenes de Rohwedder, la nueva producción de Christian Beetz que se estrenará en Netflix el próximo 25 de septiembre.

 

REBOOTING AUDIENCES: THE WIN WIN MUSIC AND FICTION

Marina Such, Periodista en Fuera de Series (España), y Arturo Olea, Director de Desarrollo de Negocio en Acorde Music Library & SFX (España), moderaron el panel dedicado a la supervisión musical. Participaron digitalmente Julia Michels, Supervisora Musical de “Ha nacido una estrella” y “Pitch Perfect” (USA); y Jen Malone, Supervisora Musical de “Euphoria” y  “The Umbrella Academy” (USA). Mientras que Juan Tomás Tello, Supervisor Musical de “La Casa de Papel” y “Vis a Vis” (España), y Omar Tenani, Supervisor Musical y Fundador de Yembe! Agency (España) se encontraban presencialmente en la sala. Los cuatro panelistas enfatizaron el valor de la música para la narrativa de cualquier historia y la necesidad de reivindicarla para que sea considerada al momento de hacer presupuestos. También se habló acerca de los beneficios para la industria de la música, ya que las producciones audiovisuales tienen el poder de “dar una segunda vida y un nuevo fin” a música que ya había sido olvidada.

 

NAVARRA, INCENTIVOS PARA PRODUCTORES AUDIOVISUALES

Javier López Blanco (Productor de Tornasol Media, España), Jorge Santos (Socio Director del Departamento Fiscal de ARPA Abogados Consultores, España) y David Asín Martínez (Asociado y abogado del departamento fiscal de ARPA Abogados Consultores, España) participaron en este panel destinado a dialogar acerca de las ventajas de producir en Navarra. Entre otras cosas, se elogió la actitud y la disposición del Gobierno de Navarra, el sistema de préstamos que es más “fácil y rápido”, y la “cultura” de los inversionistas navarros que tienen una percepción positiva y segura acerca de la financiación de proyectos audiovisuales.

 

REBOOTING AUDIENCES: DRAMA PODCAST KILLED THE RADIO STAR

Moderado por Roger Casas-Alatriste, CEO de El Cañonazo Transmedia (España), en este panel participaron de forma virtual Dany Saadia (Fundador y CEO de DIXO, España), Sergio Domínguez (Director General de Acast, México), Javier Celaya (Director General de Podimo Spain & Latam, España) y María Jesús Espinosa (Directora de Podium Podcast – Prisa Radio, España). En este panel debatieron acerca de la producción de podcast de entretenimiento, y la diferencia entre los mercados y las audiencias de Estados Unidos, LATAM y España.

 

REBOOTING AUDIENCES: ¿CÓMO ACERCAR LA PANTALLA DE TELEVISIÓN A LAS AUDIENCIAS DIGITALES?

El último panel del día fue moderado por la directora del evento Géraldine Gonard y contó con la participación Arturo Yépez (CEO de Touché Films, Ecuador), Bastian Manintveld (CEO de 2bTube, España) y Margie Moreno (International Creative Executive para Youtube, Estados Unidos). A lo largo de esta hora se discutieron estrategias para atraer a nuevas audiencias. También se habló de los influencers y su capacidad para crear proximidad con las generaciones más jóvenes.

 

 

Ronda Semifinal de los PremiosEmmy® en la categoría de Short-Form Series

 

Inside Content, en conjunto con la Academia Internacional de Artes y Ciencias de  la Televisión, ha organizado la Ronda Semifinal de los PremiosEmmy® en la categoría de Short-Form Series. El jurado estaba compuesto por 12 destacados profesionales: Charline DE LEPINE (MACONDO), Steven BAWOL (HELION SPS), Ignacio R. DE MEDINA (GRUPO BLACK PANTHER), Estibaliz BURGALETA (guionista), Natxo LOPEZ (guionista), Pilar DE LAS CASAS (AMC NETWORKS),  Jaime FONTÁN (TV ARAGON), Laura MIÑARRO (ATRESMEDIA TELEVISIÓN), Agustín Alonso GUTIERREZ (RADIO TELEVISIÓN ESPAÑOLA RTVE), Jorge REDONDO (BOOMERANG), Fernando LOPEZ PUIG (RTVE) y  Beatriz ACINAS (AD HOCKERS). El proceso de semifinales está coordinado en todo el mundo directamente por la Academia. El nombre de  los finalistas de cada categoría de los Emmy® se conocerán a principios de otoño y los ganadores de darán a conocer en la edición número 48ª de los premios de televisión internacionales más prestigiosos del mundo. La gala de los Premios Emmy® tendrá lugar en noviembre de 2020 en Nueva York.

 

Durante el cierre, Géraldine Gonard anunció las cifras oficiales del evento, entre las cuales destacaban 473 personas acreditadas y 258 con opción híbrida, que les permitía asistir al evento presencial de ser posible. Y, con el objetivo de cumplimentar el networking profesional generado en Baluarte, también avanzó brevemente los contenidos que podrán verse a través de la plataforma online a partir de la próxima semana.

 

Algunos de los contenidos son: el Conectando con… Feliz Viscarret (director de la serie PATRIA) y Sara Giraudeau (actriz francesa); el CROSS TALKS FINANCIACION con Gustavo Fuentes (General Director, ADM AUDIOVISUAL, España), Patricia MOTILLA (Partner ARTUR ANDERSEN GROUP, España), Angel Zambrano (Content Producer, CONDECO, Argentina), Edgar G. Spielmann (Managing Partner, SCREEN CAPITAL S.A., Chile) y Francisco Cordero (Founder & CEO, BTF MEDIA, México); el Conecta TALKS Live: “TIPS DE MUJERES LÍDERES EN LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL” en colaboración con WAWA con Cristina Alcelay (South Hub Content Development Sr. Director VIACOMCBS en ViacomCBS Networks International) y Joanna Lombardi Pollarolo (Head Of Fiction Latinoamerica Movistar – Showrunner, Producer, Director, Screenwriter and Consultant);  y el webinar en colaboración con la revista PRODU sobre “El regreso de eventos y mercados: ¿Digitales, presenciales o híbridos?” con Pavel Friedmann (socio fundador en Tango360), José Iñesta (director del Festival de Animación Pixelatll), Angélica Lares (directora de Industria y Mercado del Festival Internacional de Cine de Guadalajara) y Géraldine Gonard (directora de Inside Content, Conecta Fiction y OnSeries).

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba