Saltear al contenido principal

Continúa este viernes la proyección de películas Krzysztof Kieslowski en Condestable con ‘Azul’, una película sobre la libertad

La película se podrá ver a partir de las 19.30 horas en una sesión con entrada libre a la que hay que inscribirse por teléfono

 

‘Azul’ (Francia, 1993, 98’) es una película de autor, quizá la más aclamada del director Krzysztof Kieslowski y forma parte de su trilogía sobre los ideales de la Revolución Francesa ‘Tres colores’. La cinta que propone Condestable este viernes reflexiona sobre la libertad y tiene como protagonista indiscutible a Juliette Binoche, una mujer que pierde a su mujer y su hija en un accidente y que debe liberarse de su vida anterior para reanudar su existencia. La trama del filme se desarrolla en París. La cinta de Kiewloski, primera de su trilogía, se alzó con galardones a la Mejor Película de Venecia (León de Pro) y los Premios César. Binoche también recogió galardón como Mejor Actriz en el festival de la ciudad italiana.

La sesión de este viernes 31 de julio, como todas las del ciclo, es gratuita, pero para asistir es necesario inscribirse de forma telefónica en Civivox Condestable (teléfono 948 212575). La cita es a las 19.30 horas.

Para cumplir con las medidas de seguridad frente al COVID-19, el público deberá seguir las indicaciones del personal de la red Civivox y se recuerda que durante el desarrollo de toda la actividad será obligatorio el uso de la mascarilla. Se aconseja estar en Condestable desde media hora antes del comienzo de la proyección para acceder de forma ordenada al salón de actos y evitar riesgos.

La próxima proyección del ciclo tendrá lugar el 7 de agosto con el tercer filme de la trilogía ‘Rojo’ (Francia, 1994, 99’) que quiere poner el acento en la fraternidad como concepto. Su trama se desarrolla en Ginebra (Suiza). Valentine, es una joven estudiante que trabaja como modelo. Un día, al anochecer, salva la vida de un perro atropellado por un auto y comienza la búsqueda de su dueño.

Ciclo de cine sobre Krysztof Kieslowski

Viernes 31 de julio

  • ‘Azul’ (Francia, 1993, 98’)

Viernes 7 de julio

  • ‘Rojo’ (Francia, 1994, 99’)

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba