Saltear al contenido principal

CONVOCADAS AUDICIONES ONLINE PARA INGRESAR EN LA ORQUESTA SINFÓNICA UNIVERSIDAD DE NAVARRA

Los candidatos pueden inscribirse hasta el 4 de julio y podrán enviar el vídeo con su interpretación hasta el 14 de julio

Las pruebas están abiertas a todos los jóvenes que estén realizando o hayan terminado sus estudios musicales en todas las especialidades instrumentales

La Orquesta Sinfónica Universidad de Navarra convoca nuevas audiciones para sumar nuevos músicos a la agrupación. Debido a las circunstancias actuales, el proceso de selección se llevará a cabo de forma online. Los candidatos pueden inscribirse a través de un formulario en la web del Museo Universidad de Navarra hasta el 4 de julio; y enviar su vídeo al correo electrónico alumnosmuseo@unav.es hasta el 14 de julio.

Las pruebas están abiertas a todos los alumnos de la Universidad de Navarra y de otras universidades e instituciones como conservatorios y escuelas de música, que estén realizando o hayan terminado sus estudios, de todas las especialidades instrumentales. Las bases están disponibles en la web del Museo: https://museo.unav.edu/

Desde este curso, los músicos de la Orquesta, dirigida por Borja Quintas, pueden inscribirse en el programa Talento Artístico, impulsado por el área Campus Creativo del Museo. La iniciativa tiene como objetivo la formación integral de los alumnos, ayudándoles a compatibilizar los estudios con sus talentos artísticos. Gracias a este programa, abierto también a los integrantes del Coro Universidad de Navarra y del Plan de Formación Teatral, se evitan situaciones de solapamiento entre los ensayos o representaciones, y las prácticas, trabajos, clases o exámenes.

CONCIERTO Y GAUDEAMUS ESPECIAL

Durante el confinamiento, la Orquesta Sinfónica y el Coro Universidad de Navarra grabaron una versión especial del Gaudeamus Igitur, que escribió el célebre compositor ruso Kuzma Bodrov.  Supuso un obsequio para sus compañeros de último curso que se gradúan este año (https://www.youtube.com/watch?v=PiN2O_pI774.

En este curso, la orquesta abordó un programa que combinaba música de ópera y ballet de los compositores Khachaturian y Smetana, tras el éxito obtenido en su concierto anterior, una Gala Lírica en el Museo Universidad de Navarra y el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, junto a los solistas consagrados María José Montiel, Enrique Ferrer y el chelista Ángel Luis Quintana.

En primavera, la agrupación tenía también previsto compartir escenario con la pianista Rosa Torres Pardo, pero el encuentro tuvo que ser aplazado a causa de las limitaciones impuestas por la pandemia de la Covid-19.

 

INSPIRADA EN ORQUESTAS DE EEUU Y EUROPA

Inspirada en las orquestas de las más prestigiosas universidades de Estados Unidos y Europa Central, tiene como objetivo revalorizar el papel de las artes y la música en el ambiente universitario y constituirse como una orquesta joven de referencia. En el horizonte también quiere potenciar los vínculos e intercambios con otras instituciones universitarias nacionales e internacionales a través de la música.

Su director, Borja Quintas, es catedrático de Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Música de Aragón y en el Centro Superior Katarina Gurska, y director del Teatro Russkaya Opera de Moscú. Ha sido invitado a dirigir algunas de las formaciones más importantes del mundo como la London Symphony Orchestra o la New Russia Symphony Orchestra, entre otras.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba