Saltear al contenido principal

Convocadas ayudas a la difusión cultural por un total de 140.000 euros

El plazo para solicitarlas concluye el próximo día 20 de mayo y subvenciona actividades como conferencias, charlas, exposiciones, certámenes o congresos en Navarra

El Departamento de Cultura y Deporte ha aprobado una convocatoria de ayudas, ‘Ideia 2022’, dotada con 140.000 euros, destinada a entidades y asociaciones culturales que desarrollan de manera estable actividades de difusión mediante conferencias, charlas, exposiciones, certámenes y congresos en la Comunidad Foral, que se podrán solicitar hasta el próximo día 20 de mayo.

Los proyectos objeto de la subvención Ideia 2022 deberán realizarse desde el ámbito asociativo, tener alcance social e inclusivo, atender al conjunto de la población y contribuir a la creación, mantenimiento y promoción de la cultura de Navarra.

Cada aspirante podrá presentar un único proyecto, que deberá realizarse entre el 2 de noviembre de 2021 y el 1 de noviembre de 2022, y el importe de la ayuda no podrá ser, en ningún caso, superior al 70% del presupuesto aceptado, ni podrá exceder de 15.000 euros para cada entidad.

Quedan excluidas la edición de libros o revistas, en soporte tradicional o en soportes magnéticos e informáticos, o ediciones discográficas, cuyos contenidos sean de naturaleza artística, cultural o científica, y actuaciones de artes escénicas y musicales, incluidas en formato digital. Tampoco podrán solicitarse para exhibiciones de cine y artes audiovisuales y proyectos de documentación, investigación, transmisión, perpetuación, difusión y promoción del Patrimonio Cultural Inmaterial de Navarra.

Para solicitar la ayuda, es requisito indispensable ser una asociación o fundación sin ánimo de lucro, entre cuyos fines y objetivos figure la realización de actividades relacionadas con el objeto de esta convocatoria; y estar legalmente constituida antes del 1 de enero de 2021; y tener domicilio social y fiscal en Navarra.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba