Saltear al contenido principal

Convocadas ayudas para profesionales de artes escénicas, musicales y plásticas, a través de “Artem Exporta 2019”

Dotadas con casi 22.000 euros, están dirigidas a realizar giras y participar en ferias, festivales y eventos profesionales

El Departamento de Cultura, Deporte y Juventud convoca ayudas por importe total de 21.914 dirigidas a profesionales de artes escénicas, musicales y plásticas, denominadas “Artem Exporta 2019”, para realizar giras y participar en ferias, festivales y eventos profesionales.

Así se recoge en una orden foral de la consejera en funciones Ana Herrera, publicada en el Boletín Oficial de Navarra (BON) de hoy martes 2 de julio. El plazo de presentación de solicitudes se inicia este miércoles 3 de julio y finaliza el 2 de octubre.

En concreto, estas ayudas subvencionan la movilidad de artistas y empresas de artes escénicas y musicales para la contratación de sus producciones fuera de Navarra, y las ayudas a la participación, fuera de la Comunidad Foral, en ferias, festivales y eventos profesionales de artistas, distribuidoras y empresas profesionales de artes escénicas, musicales y artes plásticas. Su finalidad es apoyar al sector artístico profesional navarro y promover su proyección fuera de la Comunidad Foral.

La convocatoria tiene dos modalidades:

A) para proyectos de movilidad de producciones de artes escénicas y musicales producidas por compañías y/o artistas navarros y navarras o distribuidas por artistas de Navarra, entendidos como la contratación de actuaciones fuera de Navarra: dotada con 16.914 euros

B) participación, fuera de Navarra, de artistas, empresas productoras y distribuidoras de la Comunidad Foral en ferias, mercados, festivales y otros eventos profesionales destinados a la promoción de las artes escénicas, musicales y plásticas: dotada con 5.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba