Saltear al contenido principal

Convocadas las ayudas para la realización de las actividades artísticas y culturales que integran el programa “Arte y Cultura 2018”

Los municipios de Navarra que opten a estas ayudas, dotadas con 517.000 euros, deberán presentar la solicitud antes del 21 de marzo

ayudas a la organización de arte y cultura

Ayudas a los municipios para la organización de actividades culturales integradas en el programa “Arte y cultura 2018”.

El Departamento de Cultura, Deporte y Juventud ha aprobado una convocatoria de ayudas, por importe de 517.000 euros, dirigida a apoyar la organización de actividades artísticas y culturales, integradas en el programa “Arte y cultura 2018”, por parte de los municipios de Navarra. El plazo para solicitar la subvención finaliza el 21 de marzo.

Las actividades objeto de subvención se refieren a las disciplinas de música, lírica, literatura, teatro, danza, artes plásticas y cine y audiovisuales, y se sufragarán los costes derivados de la contratación de espectáculos, la programación de exposiciones, los costes generados por entidades de gestión de derechos de autor, y aquellos gastos de ejecución y difusión de las actividades programadas.

Los municipios interesados en solicitar las ayudas deberán hacerlo a través de los organismos o entidades que gestionan directamente sus actividades culturales, y cumplir los siguientes requisitos: tener una población inferior a 40.000 habitantes y los generales incluidos en la Ley Foral de Subvenciones.

A la hora de valorar las solicitudes, se tendrá en cuenta lo siguiente: la programación de actividades, hasta un máximo de 6 puntos; el esfuerzo presupuestario en relación a la población (hasta un máximo d e2 puntos); y la existencia de personal técnico en gestión cultural en el municipio o contratación de los servicios culturales a través de una empresa (máximo 2 puntos).

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente de manera telemática a través del Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra (www.navarra.es).

Gobierno de Navarra / Nafarroako Gobernua

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba