Saltear al contenido principal

Convocadas pruebas para la contratación temporal de profesorado para la Escuela de la Música Joaquín Maya en la especialidad de cursos monográficos

El plazo de presentación de solicitudes para las personas interesadas concluye el 13 de marzo

 

El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado pruebas selectivas para constituir una relación de aspirantes al desempeño, mediante contratación temporal, del puesto de trabajo de profesor en la Escuela de Música Joaquín Maya, en la especialidad de cursos monográficos, en orden a la cobertura de las necesidades que se produzcan. Las personas interesadas pueden presentar sus solicitudes hasta el 13 de marzo, adjuntando la documentación requerida y el justificante del pago de los 11 euros de tasa por derechos de inscripción.

La convocatoria se puede consultar en el Boletín Oficial de Navarra número 43 de 3 de marzo y las bases se encuentran disponibles tanto en la web municipal, www.pamplona.es, como en las Oficinas de Atención Ciudadana. Para presentarse, se establecen los requisitos de nacionalidad, edad, capacidad física y psíquica para ejercer las funciones del puesto y no hallarse inhabilitado ni suspendido para el ejercicio de funciones públicas y no hacer sido separado del servicio de una administración pública. Además, se exige título de estudios superiores de música en cualquier especialidad (o en su caso, el Título de Grado Medio expedido de conformidad con el Decreto 2618/1966, de 10 de septiembre, sobre Reglamentación General de los Conservatorios de Música), o Diplomatura o Grado Universitario, Ingeniería Técnica, Arquitectura Técnica o equivalente, y título profesional de Grado Medio en cualquier especialidad musical.

Las personas aspirantes deberán presentar un proyecto que desarrollará los objetivos, contenidos y recursos metodológicos de uno de los cursos que se han impartido en la Escuela de Música Joaquín Maya durante el año académico 2019 / 2020, en un mínimo de 10 y un máximo de 20 páginas, además de una propuesta de curso monográfico que no se encuentre entre los que ahora se imparten con la misma extensión y desarrollo. Los proyectos se presentarán en el día, hora y lugar que se especificará en la publicación de la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas. Se corregirán mediante sistema de plicas.

Cuatro son los cursos monográficos que imparte la Escuela de Música: los grandes compositores y estilos de la historia de la música, audiciones guiadas, escuchar el arte, y ópera y zarzuela. Para todos los cursos el objetivo principal debe ser disfrutar de la música, teniendo en cuenta una visión más global de todos los elementos. Los cursos son eminentemente prácticos a través de audiciones variadas de todas las épocas y estilos. Están dirigidos a personas adultas sin conocimientos musicales. La duración de las sesiones es de una hora y media semanal, en grupos de 15 personas. Tras la entrega de los proyectos las personas candidatas serán citadas a la exposición del mismo, que consistirá en su lectura y defensa. La prueba se calificará con un máximo de 50 puntos, quedando eliminados quienes no hayan superado los 25 puntos.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba