Saltear al contenido principal

Convocadas pruebas selectivas para la contratación de profesor de txistu

Las personas interesadas pueden presentarse hasta el 19 de mayo

El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado convocatoria para la constitución, a través de pruebas selectivas, de sendas relaciones de aspirantes al desempeño del puestos de trabajo de titulado superior  profesor de escuela de música en la especialidad de txistu

Para la contratación de profesorado de la especialidad de txistu se seguirán pruebas específicas para todos los aspirantes.

Profesor especialidad txistu

EL BON de hoy también publica la convocatoria para la constitución, a través de pruebas selectivas, de una relación de aspirantes para contratar profesores de la Escuela de Música Joaquín Maya en la especialidad de txistu. Para participar en la convocatoria, además de los requisitos habituales de edad, nacionalidad, y habilitación para el desempeño del puesto, se requiere estar en posesión del título de Estudios Superiores en la especialidad de txistu o el de diplomatura o grado universitario, ingeniería técnica, arquitectura técnica o equivalente junto al título profesional de grado medio en la especialidad de txistu.

El proceso selectivo se desarrollará en 2 fases, una de oposición y otra de concurso. La oposición constará de una prueba práctica, que se calificará con un máximo de 35 puntos, y que consistirá en una sesión que se debe impartir a un alumno de cualquiera de los niveles impartidos en la Escuela de Música. En la prueba se valorarán aspectos como la comunicación, la relación con el alumno, la capacidad de adaptar y crear recursos y estrategias para la resolución de las dificultades de la obra o del alumno, la utilización de ejemplos musicales, el uso de diferentes recursos y estrategias para conseguir un objetivo siempre musical, así como otros aspectos que el aspirante considere oportunos. Es preciso obtener al menos 18 puntos para superar la prueba.

La segunda prueba será de interpretación y será valorada con hasta 15 puntos Podrá constar de una o más obras, o movimientos de las mismas con una duración aproximada de 10 minutos. Se valorarán aspectos tales como la precisión del texto, sentimiento rítmico, planos sonoros, calidad del sonido, equilibrio sonoro adecuado a cada pasaje y textura, colores, dinámicas, fraseo, comunicación, expresividad, sensibilidad, imaginación sonora, audición interna, sensibilidad auditiva, control del instrumento, control psicológico, conciencia musical de la estructura, interpretación estilística, memoria de sincronización, compenetración artística, etc. Si el repertorio interpretado requiriera de acompañamiento se podrá valorar negativamente la ausencia de repertorista y otros acompañantes. Para superar la prueba es preciso obtener al menos 8 puntos.

La fase de concurso tendrá una puntuación máxima de 5 puntos por conocimiento acreditado oficialmente de euskera: 5 puntos por el nivel C1 y 4 puntos por el nivel B2.

Ayuntamiento de Pamplona / Iruñako Udala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba