Saltear al contenido principal

Cuarenta finalistas competirán este domingo en el XII Certamen de Jotas Ciudad de Tudela

Al concurso asistirá la consejera de Cultura, Ana Herrera

Un total de 40 finalistas competirán el próximo domingo, en el Teatro Gaztambide, en las nueve modalidades previstas en el XII Certamen de Jotas Ciudad de Tudela, organizado por el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Tudela, en el marco del programa de actos del Día de Navarra.

El concurso, al que asistirá la consejera de Cultura, Ana Herrera, busca fomentar el canto de la jota navarra, su perfeccionamiento y difusión a todo el mundo, con o sin experiencia en el mundo de la jota.

En la presente edición, se habían registrado un total de 74 joteros y joteras, de los cuales se seleccionó, en una fase previa el pasado día 11, a las 40 personas finalistas por cada de una de las siguientes categorías: benjamín, infantil, juvenil, adulto amateur, y adulto, todos ellos en su versión de solistas y dúos.

Además del correspondiente trofeo, los premios están dotados con 100 euros para la categoría infantil, 250 para juvenil, 400 para adulto amateur y 600 para adultos. Además, hay dos galardones especiales. El primero, el Premio Comunidad Foral de Navarra al mejor solista adulto, dotado con 1.200 euros, y el segundo, patrocinado por la empresa Anedilco, al “mejor estilo en la jota”, dotado por 600 euros, y destinado sólo a la modalidad solista.

El jurado está formado por profesionales del mundo de la jota.

Las entradas el certamen se pueden adquirir al precio de 5€ en las oficinas del SAC del Ayuntamiento o través de www.castelruiz.es www.teatrogaztambide.es

Los seleccionados

A continuación, se detallan las y los intérpretes seleccionados:

– Benjamín Solista: María Gil Blasco de Fustiñana, Pablo Blasco Isco de Tafalla y Nahia Jurado Ochoa de Arróniz.

– Infantil Solista: Lucia Pereda Hernández de Castejón, Alejandro Espinosa Fiel de Castejón y Aitana Fernández Cambra de Oteiza.

– Infantil Dúos: Alejandro Espinosa de Castejón / Naiara Ezquerro de Pradejón (la rioja); Alba Gárriz de Aantacara / Adriana Zaratiegui de Tafall y Aitana Fernández de Oteiza / Pablo Blasco de Tafalla.

– Juvenil Solista: Laura Molviedro Molviedro de Funes, Aroa Osés Castillo de Peralta y Claudia Ullate Arriazu de Ablitas.

– Juvenil Dúos: Leticia Hernández de funes / Raúl Palacios de Marcilla; Lucia Pereda de Castejón / Blanca Fernández de Murillo de río Leza, y Lorena jiménez de tafalla / Aroa Osés de Peralta.

– Adulto Amateur Solista: Antonio Jimenez de Bagües Pueyo de Sádaba, Joseba Montesinos Aramendía de Huarte y Raúl Bobé Ornad de Buñuel.

– Adulto Amateur Dúos: Laura Molviedro de Funes / Joseba Montesinos de Huarte; Raúl Bobé / Nuria Marín de Buñuel, y Antonio Jiménez de Bagües de Sádaba / Ana Isabel Angoy de Erla (Zaragoza).

– Adulto Solista (Premio Comunidad Foral de Navarra): Carolina Milagro Hernández de Tudela, María Herrera Celihueta de Murchante, José Antonio Pérez Caro de Peralta y Diego Urmeneta Belloso de Castejón.

– Adulto Dúos: Maria Herrera de Murchante / Sandra Miranda de Tudela; Davinia Martos de Peralta / Claudia González de Tudela y Soraya Castellano de Tudela / Diego Urmeneta de Castejón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba