Saltear al contenido principal

Cuarto concierto del IV Ciclo de Jóvenes Intérpretes

El recital, con entrada gratuita, dará comienzo a las 19:30 en el Auditorio Fernando Remacha

Musikariak

De izqda. a dcha: Gorka Aldunate (trombón), Rinaldi Zhok (piano), Sara Guerrero (guitarra) y Pablo Quiñonero (trompa). ( ampliar imagen)

El Auditorio Fernando Remacha ofrecerá este jueves un concierto de trombón, piano, guitarra y trompa impartido por alumnado de 4º curso del Conservatorio Superior de Música de Navarra. Se trata del cuarto concierto del IV Ciclo de Jóvenes Intérpretes-Interprete Gazteen Zikloa que dará comienzo a las 19:30 con entrada gratuita hasta completar el aforo.

Los protagonistas del concierto del jueves, día 28, serán el trombonista Gorka Aldunate, el pianista Rinaldo Zhok, la guitarrista Sara Guerrero y el trompista Pablo Quiñonero. Ofrecerán un concierto con un programa principalmente en origen francés, con toques de nacionalismo ruso y mexicano. El trombonista Gorka Aldunate interpretará cadencia y fugato y el Concierto para trombón y orquesta, en versión para trombón y piano de los compositores franceses Henri Dutilleux y Henri Tomasi el Coral, mientras que el pianista Rinaldo Zhok interpretará La Valse, célebre obra del también francés Maurice Ravel.

El nacionalismo ruso estará representado por el compositor Reinhold Glière y un fragmento de su Concierto para trompa y orquesta, en su versión de trompa y piano, que será interpretado por el trompista Pablo Quiñonero. Mientras que la guitarrista Sara Guerrero interpretará un fragmento del Concierto del Sur para guitarra y orquesta, en su versión de guitarra y piano, del compositor Manuel María Ponce, considerado el padre del nacionalismo mexicano.

Dentro del IV Ciclo de Jóvenes Intérpretes-Interprete Gazteekn zikloa participan los 24 alumnos y alumnas de 4º curso de las especialidades clásicas de bombardino, canto, clarinete, flauta, guitarra, percusión, piano, saxofón, trompa, trompeta, txistu, violín y viola, Alumnado que estará acompañado por los pianistas Miguel Ángel Aguirre, Leyre Lisarri, Michel Reynoso y César Vallejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba