Saltear al contenido principal

Cuarto peldaño de la ‘Escalerica’ sanferminera este martes, dedicado al jazz, con concierto de Chico Roto y la Big Band del Conservatorio Superior en El Bosquecillo

Las actuaciones comienzan a las 19 horas y desde el Ayuntamiento se invita a compartirlas con hashtags como #YaFaltaMenos y #Escalerica

 

Mañana martes 4 de abril, la ‘Escalerica’ sanferminera sube un nuevo peldaño, el cuarto, que va acercando poco a poco a las ansiadas fiestas de julio. Este peldaño estará dedicado al jazz con dos conciertos gratuitos y al aire libre en El Bosquecillo. A las 19 horas, actuará la Big Band del Conservatorio Superior de Música de Navarra y a las 20.30 horas dará inicio el concierto de Chico Roto.

Los eventos programados para la ‘Escalerica’ sanferminera cuentan con financiación europea de los fondos Next Generation EU, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno de España. La asociación Va de Kultura Elkartea es la que se encarga de gestionar y contratar las actividades que se programan en este y en los próximos peldaños de la ‘Escalerica’. El Ayuntamiento de Pamplona invita a la ciudadanía a compartir las actuaciones con los hashtags #YaFaltaMenos, #Escalerica, #Sanfermines2023 y #4DeAbril.

La Big Band del Conservatorio Superior de Música de Navarra se creó en 2005 como una asignatura incluida en el plan de estudios del Departamento de Jazz. Reúne al alumnado más destacado de los instrumentos relacionados con este estilo, como trompetas, trombones, saxos, guitarra, piano, contrabajo, bajo, batería y voz. El repertorio habitual consiste en arreglos de estándares y composiciones originales realizadas para el grupo por su director, Iñaki Askunze, profesor de Arreglos, Composición y Big Band en el centro.

La característica principal de Chico Roto es que el jazz se convierte en el género transversal de todos los componentes, así como la visión compartida de que dicho género es partícipe de una forma u otra en la música urbana actual. El resultado ahora es un directo dinámico y versátil en el que se pone el foco en la una música atravesada por géneros como el pop, el postpunk o el afrobeat que se suman a los propios de la música urbana. En enero de 2022 la banda decide grabar un directo de cinco temas en el que reinterpretan temas de su primer disco, así como nuevas composiciones.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba