Saltear al contenido principal

Cultura apoya la modernización de seis espacios de artes escénicas y musicales con 383.000 euros

Procedentes de los fondos europeos Next Generation, se benefician los ayuntamientos de Barañáin, Peralta y Murchante, la Fundación Teatro Gayarre, Zentral y Suakai Música

El Departamento de Cultura y Deporte apoya con 383.163,78 euros a la Fundación Municipal Teatro Gayarre (120.000 euros), a Irubil 2012 SL Zentral (118.204,32), a los ayuntamientos de Barañáin (79.950,72), Peralta (21,387,98) y Murchante (14.655,22), y a Suakai Música (28.965,54) con dinero procedente de los fondos europeos Next GenerationUE, a través de la subvención para proyectos de inversión en infraestructuras escénicas y musicales con cargo al Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia.

Los proyectos deben dedicarse a la modernización de sistemas digitales de audio y comunicaciones en red, de los sistemas de iluminación y video digital, de la gestión digital de maquinaria escénica, o de las herramientas y sistemas digitales de gestión artística y de producción de espectáculos en los recintos escénicos y musicales.

Al tratarse de subvenciones cofinanciadas con fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, todos los proyectos de inversión deben respetar el “principio de no causar un perjuicio significativo al medioambiente”. Igualmente, deben contribuir a la eficacia energética, reducción de energía consumida, o mejora del certificado energético del inmueble.

A los proyectos reseñados, se les ha concedido la ayuda, por orden de puntuación, de un 80% del presupuesto aceptado, con un máximo de 120.000 euros por proyecto. El reparto de estos fondos europeos, tal y como se recogía en las bases, es por orden de prelación según su puntuación, hasta agotar la cuantía de la convocatoria de subvención. Y en caso de existir remanente menor que la subvención solicitada por el siguiente proyecto en puntuación, se podrá requerir la reformulación del proyecto inicialmente presentado. En el caso de Peralta y Murchante se concede la subvención tras la renuncia a reformulación de proyecto hecha por el Ayuntamiento de Tudela.

Cabe destacar que, a esta línea de ayuda ya resuelta, se sumará otra de similares características, que se convocará este año, por un importe mínimo de 290.000 euros.

La modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales forma parte del Componente 24 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, por el que se reparten los fondos del programa Next Generation y se alinea con el Plan Reactivar Navarra / Nafarroa Suspertu del Gobierno de Navarra.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba