Saltear al contenido principal

Cultura destina cerca de 350.000 euros a ocho becas para ampliación de estudios artísticos

Las solicitudes se podrán presentar a partir de mañana y hasta el 1 de junio, de forma presencial o por registro electrónico

El Departamento de Cultura, Deporte y Juventud ha aprobado una convocatoria de becas para estudios artísticos “Ágorart-2018”, por un importe máximo de 346.234 euros. En concreto, las becas ofertadas son ocho: una para artes plásticas, otra para artes audiovisuales, tres para artes escénicas y tres para música, y su objeto es fomentar la ampliación de los estudios artísticos de alumnado navarro de hasta 30 años en centros nacionales o extranjeros.

Las solicitudes y documentación requerida se podrán presentar a partir de mañana y hasta el 1 de junio, de forma presencial o por registro electrónico.

La finalidad de utilidad pública de estas becas se fundamenta tanto en la imagen que del nivel cultural y artístico de la Comunidad Foral puedan proyectar al exterior las personas becadas, como en el aprovechamiento que de los conocimientos adquiridos por las mismas pueda realizarse una vez finalizados los proyectos de formación.

Los beneficiarios deben ser naturales de Navarra o estar empadronados en la Comunidad Foral con anterioridad al 1 de enero de 2017, circunstancia que deberá mantenerse durante el tiempo de disfrute de la beca, y tener hasta treinta años en el momento de la publicación de la convocatoria en el BON. Además, los aspirantes deberán cumplir uno de los siguientes requisitos: estar en posesión del título académico oficial que corresponda a la naturaleza de los estudios para cuya ampliación se solicita la beca, y, en el caso de las disciplinas de artes escénicas y música, haber sido seleccionado en un centro de reconocido prestigio.

Gobierno de Navarra / Nafarroako Gobernua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba