Saltear al contenido principal

Dejabu Panpin Laborategia presenta este sábado en Civivox Mendillorri “Linbo Planeta”, última obra de la programación infantil municipal en euskera este año

La obra se representará en doble sesión, a las 12 y a las 18 horas, con entrada al precio de 3 euros

 

“Linbo Planeta” es la propuesta de la compañía Dejabu Panpin Laborategia para este sábado dentro de la programación infantil en euskera organizada por el Ayuntamiento de Pamplona. Será, además, la última obra que se represente este año dentro de este ciclo. Una historia tierna y evocadora sobre una niña que busca volver a su casa, que se representará en doble sesión, a las 12 y a las 18 horas, en Civivox Mendillorri. Las entradas se venden al precio de 3 euros en el propio civivox o de forma online en www.pamplona.es.

La obra cuenta la historia de Numa, una niña de ocho años, que trata de regresar a cada guiándose por las estrellas con su perro Ibrahim, huyendo del paraje devastado que ha sido su hogar. Un lugar lejano, rodeado de arena, basura y ruinas de lo que un día fueron casas, destruidas quizá por la guerra, quizá en un campo de refugiados, quizá sea otro planeta u otra galaxia… “Linbo Planeta” es apta para toda la familia y está especialmente dirigida a mayores de 4 años.

Dejabu Panpin Laborategia es una compañía teatral de Errentería (Guipúzcoa), que combina teatro gestual y marionetas. La conforman Ainara Gurrutxaga, Urko Redondo, Miren Alkala y Álvaro Garayalde. Desde su creación en 2001, ha ido experimentado una notable evolución estética. Sus obras son espectáculos narrativos basados en la historia y tradiciones y se caracterizan por una puesta en escena minimalista, así como por sus cuidadas imágenes y movimientos. Su planteamiento teatral pretende explicar la realidad de una forma poética, con una gran implicación de las emociones. Transitan siempre por la delicada frontera entre el humor y la tragedia, y a menudo hacen referencia a la memoria colectiva.

En los últimos años, sus trabajos han cosechado una gran acogida del público y de la crítica. Han sido galardonados con numerosos premios. La obra “Gizona ez da txoria” (2009) recibió el premio a la mejor dirección en el Festival Mundial del Arte de los Títeres de Praga; el premio al mejor espectáculo, en el ACT Festival de Bilbao; y el premio al mejor actor, en el Festival de Subotica en Serbia. Por su parte, las obras “Errautsak” (2010), “Gure bide galduak” (2011) y “Arrastoak” (2015) han sido premiadas con el Premio Donostia Antzerki Saria. Por otro lado, se han publicado diversos trabajos de la compañía, entre ellos “Errautsak” y “Gure bide galduak”, en la editorial Artezblai, y la novela gráfica “Habiak”, en la editorial Txalaparta. En 2015 este último trabajo fue galardonado con el premio Euskadi Saria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba