Saltear al contenido principal

Desde mañana martes se podrán obtener las invitaciones gratuitas para los pases del espectáculo ‘Baile de gigantes’, que la comparsa de Gigantes del Ayuntamiento realizará en Ciudadela el 4 de julio

El espectáculo se volverá a repetir el 28 de julio y el 4 de septiembre y las entradas se podrán obtener desde dos semanas antes de esas fechas

 

A partir de mañana martes, a las 12 horas, se podrán obtener en la web municipal de Cultura, www.pamplonaescultura.es las invitaciones gratuitas para el espectáculo que la comparsa de Gigantes y Cabezudos ofrecerá el domingo 4 de julio. Serán cinco pases, a las 10, 11, 12, 18.30 y 20.30 horas, en el recinto habilitado en la Ciudadela con 800 entradas para cada uno de ellos. El espectáculo se volverá a repetir el miércoles 28 de julio y el sábado 4 de septiembre. Las invitaciones para esos pases se podrán adquirir unas dos semanas antes de esas fechas.

Por segundo año consecutivo, debido a las consecuencias de la pandemia, los gigantes y cabezudos del Ayuntamiento de Pamplona no podrán recorrer las calles de la ciudad en su cita habitual del 6 al 14 de julio. A pesar de ello, el Consistorio ha querido sumar la presencia de su comparsa a la programación de ‘Viva Pamplona viva’, con un espectáculo de danza tradicional, titulado ‘Baile de gigantes’. Serán un total de 15 pases durante 3 días del verano (4 de julio, 28 de julio y 4 de septiembre), en un espectáculo de unos 20 minutos de duración. Todas las personas asistentes, independientemente de su edad, deberán contar con su correspondiente invitación. Cada persona podrá obtener un máximo de 6 invitaciones en la web. Los menores de edad deberán acudir siempre acompañados.

En ‘Baile de gigantes’ un misterioso paquete llega a manos de Xabier. El remitente es su abuelo, quien le hace llegar unas extrañas figuras y una carta. Mediante esta carta, el abuelo de Xabier contará a su nieto las vivencias y experiencias asociadas a la comparsa. Sobre el escenario, una sucesión de coloridos bailes harán que Xabier descubra la verdadera ilusión que genera la Comparsa, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos del Ayuntamiento de Pamplona.

La comparsa, del 6 al 14 de julio, en la Sala de Armas

Las tres representaciones del miércoles 28 de julio tendrán lugar a las 18.30, 19.30 y 20.30 horas. Las invitaciones se podrán obtener en www.pamplonaescultura.es a partir del viernes 15 de julio, a las 12 horas. El domingo 4 de septiembre habrá siete pases de ‘Baile de gigantes’, a las 10, 11, 12 y 13 horas por la mañana y a las 18.30, 19.30 y 20.30 horas por la tarde. Para esos pases las invitaciones se podrán adquirir a partir de viernes 20 de agosto, a las 12 horas. Para cada pase en la Ciudadela se repartirán 800 invitaciones gratuitas.

El Ayuntamiento de Pamplona recuerda que los gigantes y el resto de figuras de la comparsa municipal estarán expuestas en la Sala de Armas de la Ciudadela entre el 6 y el 14 de julio, ambos inclusive. La visita estará abierta al público que desee acercarse a la Ciudadela en horario de 11.30 a 13.30 horas y de 18 a 20.30 horas.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba