Saltear al contenido principal

Don Inorrez presenta este miércoles en la Sala de Armas su nuevo trabajo discográfico, “Dardara hura”, dentro de la programación de Hiriartea

La actuación de la banda de Imanol Ubeda, alma mater de la formación, tendrá lugar a partir de las 19.30 horas, con entrada libre

 

La Sala de Armas de la Ciudadela acoge este miércoles el concierto del grupo Don Inorrez, dentro de la programación organizada por el Centro de Cultura Contemporánea, Hiriartea, entre los meses de septiembre y diciembre. Don Inorrez, el grupo de Imanol Úbeda, ex de Bide Ertzean, presentará su nuevo trabajo discográfico, “Dardara hura”, en una actuación que comenzará a las 19.30 horas, con entrada libre.

A finales del año 2016, el grupo tolosarra Bide Ertzean anunció un largo descanso. En ese instante nació Don Inorrez, proyecto en solitario de Imanol Ubeda, cuyo nombre sale, precisamente del título del octavo disco de Bide Ertzean. Don Inorrez debutó en la primavera de 2018 con un disco titulado “Mugiro bila”. Para registrar sus primeros temas viajaron hasta El Puerto de Santa María (Cádiz). Allá, de la mano del conocido productor indie Paco Loco, dieron forma al nuevo proyecto en aquel entonces y han vuelto a colaborar ahora para dar forma también al disco que mañana se presenta en la Sala de Armas. Don Inorrez mantiene el pulso musical de Bide Ertzean pero está más cerca del power pop de Peiremans+ (proyecto paralelo de Imanol Úbeda y Gorka Urbizu BTX).

En su nuevo trabajo “Dardara hura”, un single-vinilo de 7 pulgadas, los nuevos temas están más cerca de lo que se conoce como new americana. Las letras escritas por el escritor Pello Lizarralde son la base de las canciones. La portada es obra del pintor navarro José Ignacio Agorreta. En esta nueva etapa actúan, junto a la voz y la guitarra de Imanol Ubeda, los mismos músicos que participaron en la anterior gira: Karlos Arancegui a la batería, Fernando Neira al bajo y Rubén Caballero a la guitarra.

Hiriartea, Centro de Cultura Contemporánea en la Ciudadela de Pamplona, organiza diferentes actividades, además de exposiciones, para buscar nuevas vivencias y experiencias artísticas para el público que quiera profundizar en el concepto de arte. De ahí este concierto de música y otras iniciativas, que bajo diferentes programas se ofertan entre los meses de septiembre y diciembre. En este cuatrimestre, como artistas invitados se encuentran el propio Don Inorrez, Zarys Falcon que actuará en la Sala de Armas el 31 de octubre o la visita experimental a la muestra de Santos Bregaña ‘Axerizulo’, que llevará a cabo Harkaitz Cano el 14 de noviembre. Toda la programación de Hiriartea se puede consultar en www.pamplona.es y en www.pamplonaescultura.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba