Saltear al contenido principal

Dos conferencias y dos conciertos conforman el ciclo Historia de la canción, que se celebrará del 8 al 11 de mayo en Condestable

La sexta edición de este programa se centra en algunos compositores representativos de Cataluña, País Vasco y Navarra del XIX y el XX  

 

Hoy martes comienzan cuatro días dedicados a la canción en Civivox Condestable. Del 8 al 11 de mayo, la sexta edición del ciclo Historia de la canción, coordinado por el barítono navarro Iñaki Fresán, presentará a algunos de los compositores más representativos de Cataluña, País Vasco y Navarra desde la segunda mitad del siglo XIX hasta finales del XX. Dos conferencias y dos recitales de voz y conforman el programa bajo el título ‘La mirada interior’.

El ciclo se abre mañana con una conferencia sobre la canción en Cataluña, impartida por la doctora en Artes y Humanidades y licenciada en Historia y Ciencias de la Música, Rebeca Madurga. A partir de las 19.30 horas, con entrada libre, realizará una introducción a la historia de la canción para voz y piano en Cataluña a lo largo del siglo XX con audiciones ilustrativas. El jueves, a la misma hora, las 19.30 horas, tendrá lugar la segunda conferencia, en este caso, sobre la canción en el País Vasco y Navarra. La licenciada en Filología y Música y doctora en Musicología, Isabel Díaz Morlán, hablará sobre la música vocal, voz y piano, entre dos siglos, entre el último tercio del siglo XIX y primero del XX. Ambas charlas tienen la entrada libre.

Las entradas para los conciertos, el miércoles 9 y el viernes 11, se venden al precio de 3 euros, en el propio Civivox Condestable o en las páginas web www.pamplona.es y www.pamplonaescultura.es. ‘Paseando por las Ramblas’, el miércoles a las 19.30 horas, repasará las canciones de los compositores Mompou, Toldrá y Montsalvatge, entre otros, que llevarán al público por unos momentos a tardes compartidas entre el Palau de la Música, El Liceo, Els cuatre gats… a una parte y otra de la Ramblas. Interpretarán las obras Iñaki Fresán, la pianista Leyre Lisarri y la soprano Sofía Esparza. El segundo concierto, ‘Las dos vertientes’, cerrará el ciclo el jueves a las 19.30 horas. Iñaki Fresán, la soprano Amaia Azcona y la pianista Leyre Lisarri ofrecerá una actuación con un repertorio de composiciones de García Leoz, Agesta, Sorozábal, Guridi, Aita Donostia, Zubeldía o Remacha, en un breve recorrido por un universo musical familiar, reconocible y cercano.

 

Historia de la canción. La mirada interior

CONFERENCIAS. Entrada libre

  • Martes 8 de mayo, 19.30 horas. Condestable
    • La canción en Cataluña
    • Ponente: Rebeca Madurga, doctora en Artes y Humanidades y licenciada en Historia y Ciencias de la Música
  • Jueves 10 de mayo, 19.30 horas. Condestable
    • La canción en el País Vasco y Navarra
    • Ponente: Isabel Díaz Morlán, doctora en Musicología y licenciada en Filología y Música

CONCIERTOS. Entrada: 3 euros (en Condestable y on line en www.pamplona.es y www.pamplonaescultura.es)

  • Miércoles 9 de mayo, 19.30 horas. Condestable
    • Paseando por las Ramblas
    • Iñaki Fresán (barítono), Sofía Esparza (soprano) y Leyre Lisarri (piano)
  • Viernes 11 de mayo, 19.30 horas. Condestable
    • Las dos vertientes
    • Iñaki Fresán (barítono), Amaia Azcona (soprano) y Leyre Lisarri (piano)

Ayuntamiento de Pamplona / iruñeko Udala

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba