Saltear al contenido principal

Duguna Iruñeko Dantzariak / Dantzaris de Pamplona seguirá bailando y acompañando los cortejos municipales hasta junio de 2025

Aprobada la tercera prórroga del contrato que incluye actuaciones como la Procesión de San Fermín, San Saturnino o el Privilegio de la Unión

 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la tercera prórroga del contrato de Duguna Iruñeko Dantzariak / Dantzaris de Pamplona para la realización de las actuaciones que acompañan al cortejo municipal y otras consideradas de interés por el Ayuntamiento de Pamplona, desde el 18 de junio de 2024 al 17 junio de 2025. Esta tercera prórroga, dentro de las cuatro posibles, tiene un presupuesto de 31.800 euros.

Entre los eventos protocolarios incluidos en el contrato se encuentran el desfile en Cuerpo de Ciudad y procesión de San Fermín, el 7 de julio, y de San Saturnino, el 29 de noviembre, más el desfile y bailes en la Plaza Consistorial en la Octava de San Fermín, el 14 de julio, y por la festividad del Privilegio de la Unión, el 8 de septiembre.

El contrato también incluye otros eventos como bailes en las festividades de San Blas, el 3 de febrero, y San Juan, el 24 de junio, San Fermín de Aldapa en septiembre y dos actuaciones en fechas a determinar y que contarán con al menos 16 dantzaris. Las coreografías que se bailan en los días indicados son San Blas eguneko soka-dantza, San Juan Bezperako soka-dantza, San Fermín Aldapakoaren Ezpata-danztza y San Fermín Aldapakoaren irradaka.

Además, corresponden a Duguna Iruñeko Dantzariak / Dantzaris de Pamplona los gastos originados por el mantenimiento y conservación ordinario de los trajes de propiedad municipal y los elementos ornamentales, que deberán mantener en óptimas condiciones. El grupo Duguna Iruñeko Dantzariak / Dantzaris de Pamplona celebra este año su 75 aniversario.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba