Saltear al contenido principal

Edu Errea presenta su esperado nuevo disco

Por fin podemos disfrutar del nuevo y esperado disco de Edu Errea¨I Became What I Hated¨  es fruto de un intenso trabajo de un año y medio. Primero en el plano individual ya que Edu Errea como autor, necesita que las canciones funcionen en su formato más minimalista, cantándolas con el único acompañamiento de una guitarra acústica o a veces un piano. Música y letra nacen de forma simultánea en un proceso que necesita, en primer lugar,  un estado anímico concreto. Normalmente, después de una vivencia que por algún motivo le marca, suele sentir la necesidad de hacer música para expresar cómo esa vivencia le ha hecho sentir. Con este nuevo trabajo Edu Errea se confirma como uno de esos artesanos de la música que tanto escasean hoy por hoy en nuestro panorama musical.

La vuelta del verano supuso el volver a reencontrarnos con un artista que cuida al milímetro todo lo rodea a su proyecto. ¨Robinson¨, ¨Keep Me In Mind¨, ¨You Don´t Know How To Flirt¨y la más reciente ¨Louise¨ han sido los singles adelanto que hemos podido degustar sobre este nuevo disco. Y si esperado era este disco, que hablar de vuelta a los directos de Edu Errea. La espera no será muy larga ya que hoy mismo en Nuevo Casino Principal de Pamplona tendrá lugar la puesta de largo de ¨I Became What I Hated¨ (entrada gratuita).  Al día siguiente la banda se desplazara a Madrid para presentar estas nuevas canciones, la cita será en la sala Fotomatón de Madrid y en horario vermú ( las entradas ya se pueden adquirir en este enlace).

El resto del disco incluye canciones en las que los guiños a artistas clásicos (y no tan clásicos) del blues, soul, country, pop y rock and roll se suceden. Desde Bob Dylan a Father John Misty. Desde Bowie a Marvin Gaye. Desde Robert Johnson a The Beatles, de Hank Williams a Big star. La temática es esencialmente las relaciones de pareja, amor, rupturas, enamoramiento o desamorEdu Errea siempre incluye en sus letras reflexiones sobre la naturaleza de las personas, en base a acontecimientos propios u observados.

Edu Errea se ha rodeado para la grabación de su nuevo disco (y posterior) gira de tres grandes músicos todos ellos muy conocidos en la escena navarra: Javier Induráin (Andrea Santiago, Innerve, Nuevos Hobbies…), Carlos Colina (Innerve, Colina…) y Xabier Jareño (Nuevos Hobbies…). Ellos son el complemento perfecto a las canciones de Edu Errea. Sin duda dos cartas de presentación con una calidad suficiente para que el ávido oyente tenga muchas ganas de recibir el tercer trabajo del músico navarro.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba