Saltear al contenido principal

Educación aumenta en 200.000 euros las ayudas para las escuelas de música municipales de Navarra

Dotadas con 3,4 millones de euros, suponen un aumento de hasta 1.000 euros por estudiante, y pueden solicitarse hasta el 13 de junio de 2024
El plazo está abierto hasta el 13 de junio de este año
El plazo está abierto hasta el 13 de junio de este año 

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha aprobado recientemente la convocatoria de ayudas anual, destinada a cubrir gastos de funcionamiento y de mantenimiento, de escuelas de música de titularidad municipal durante el presente año, para lo que se destina una partida de 3,4 millones de euros (200.000 más que en 2023).

Podrán presentar solicitudes las administraciones locales y las entidades vinculadas o dependientes de las mismas que sean titulares de escuelas de este tipo, siempre y cuando estén inscritas en el Registro Específico de Escuelas de Música y Danza del Departamento de Educación a fecha del 31 de diciembre de 2023 y se mantengan en activo durante el curso escolar 2023/2024 al completo. El plazo de recepción de solicitudes está abierto hasta el 13 de junio de 2024, tanto presencialmente en las oficinas de registro del Gobierno de Navarra como por vía telemática a través del siguiente enlace.

La cuantía que puede recibir cada escuela de música no podrá ser superior a la aportación que hizo la entidad titular de la escuela en 2023, ni tampoco superior al 33% del presupuesto inicial de los gastos del centro para el ejercicio 2024. De forma concreta, las escuelas de música solicitantes podrán recibir hasta 6.000 euros por cada alumna o alumno matriculado durante el curso 2022-2023 que haya ingresado en un centro español de estudios musicales reglados de Enseñanza Profesional o superior en este curso, con un tope total de 600.000 euros por centro. Esto supone un aumento de 1.000 euros por alumno/a y una ampliación de 100.000 euros del tope máximo respecto a la convocatoria de 2023.

La Escuela de Música “Fernando Remacha” de Tudela queda, no obstante, excluida de este parte de la convocatoria, en tanto que recientemente se firmó un convenio específico entre el Departamento de Educación y el Ayuntamiento de Tudela por valor de 500.000 euros para financiar las enseñanzas profesionales de música.

Además, las escuelas de música que, a lo largo del 2021, 2022 y 2023, hayan inscrito en el Registro una o más de determinadas especialidades (en concreto, arpa, clave, contrabajo, fagot, flauta de pico, oboe, trompa, tuba-bombardino, txistu, viola, violín y violonchelo) podrán recibir hasta 2.000 euros por cada estudiante matriculado en las mismas, hasta un máximo de 100.000 euros por centro.

La concesión de subvenciones se realizará en base a la puntuación que obtenga cada escuela en función del alumnado matriculado en la misma: un punto por cada estudiante de iniciación; un tercio de punto por cada persona matriculada solo en clases de instrumento; otro tercio por cada alumna o alumno matriculada en asignaturas complementarias o agrupaciones; 2,5 puntos para estudiantes matriculados tanto en instrumento o canto como en asignaturas; y 2,5 puntos por cada alumno o alumna matriculado en alguna de las especialidades concretas mencionadas en el párrafo anterior.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba