Saltear al contenido principal

Educación firma el convenio con la Escuela Navarra de Teatro para el año 2019

El director general de Educación, Roberto Pérez Elorza, ha firmado un convenio con la Escuela Navarra de Teatro, representada por Amelia Gurucharri, en el que el Departamento de Educación se compromete a subvencionar a la ENT con 45.000€ para desarrollar actividades formativas en el ámbito del Arte Dramático.

El convenio, además, tiene la finalidad de difundir el arte escénico impulsando la realización de distintos tipos de actividades que favorezcan el acercamiento, el conocimiento y la práctica del arte dramático a los diversos sectores de la Comunidad Foral de Navarra. Entre otras actividades la ENT realiza una campaña teatral itinerante por diferentes zonas rurales de Navarra para escolares y diseña y coordina cursos para el profesorado tanto de iniciación como de perfeccionamiento en arte dramático.

A la izquierda, firmando, Amelia Gurucharri junto a Fuensanta Onrubia, ambas profesoras de la ENT y el director general, Roberto Perez Elorza.

En el año 2016 se decidió establecer un nuevo Convenio de Colaboración entre el Departamento de Educación y la Escuela Navarra de Teatro “El Colectivo”, para apoyar los estudios que se imparten en la Escuela, por un lado, y acercar el teatro a escolares de diferentes zonas rurales de Navarra a través de campañas escolares teatrales por otro. Además el acuerdo contempla la formación , al profesorado dependiente del Departamento de Educación mediante la realización de cursos de iniciación y perfeccionamiento en arte dramático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba