Saltear al contenido principal

Educación renueva el convenio de colaboración con la Escuela Navarra de Teatro

El Departamento destina 45.000 euros a la oferta de cursos para el profesorado de centros relacionados con enseñanzas artísticas
El director general de Educación, Gil Sevillano, firma el convenio con 
Ramón Vidal, por parte de la Escuela Navarra de Teatro
El director general de Educación, Gil Sevillano, firma el convenio con Ramón Vidal, por parte de la Escuela Navarra de Teatro 

El Departamento de Educación ha renovado hoy su convenio de colaboración con la Escuela Navarra de Teatro (ENT) para el año 2024. Así, se compromete a una subvención de 45.000 euros para el desarrollo de actividades formativas en el ámbito del Arte Dramático, dirigidas tanto para el alumnado de la Escuela como para el profesorado de diferentes etapas educativas al servicio del Gobierno de Navarra.

Ambas instituciones aunar así esfuerzos y ofrecen a todos los ciudadanos interesados una formación artística de calidad que, en la citada especialidad teatral, no cuenta con enseñanzas regladas en Navarra. El convenio ha sido firmado por el director general de Educación, Gil Sevillano, y por Ramón Vidal por parte de la Escuela Navarra de Teatro.

El convenio tiene la finalidad de apoyar la difusión, el conocimiento y la práctica del arte dramático favoreciendo el desarrollo de actividades educativas en este ámbito. Este año se continuarán ofertando diferentes cursos para el profesorado de centros relacionados con las enseñanzas artísticas, con contenidos que ofrecen herramientas y recursos de diversas áreas (técnicas de interpretación, iniciación al teatro, técnica vocal o teoría), en función de las necesidades de cada centro.

El Departamento de Educación comenzó a colaborar con la ENT en el año 2002. La Orden Foral 61/2004, de 18 de marzo, aprobó un convenio con la Escuela con objeto de desarrollar diferentes actividades formativas en el ámbito del arte dramático. Este convenio se ha ido renovando anualmente, en un principio de manera tácita y posteriormente de manera expresa, hasta el año 2010. En 2011 se aprobó un nuevo texto de convenio de colaboración entre ambas partes y se hizo lo propio para el año 2012.

Durante los años 2013, 2014 y 2015 la partida de subvención directa a la ENT desapareció de los presupuestos generales de Navarra. Sin embargo, se recuperó en 2016 con una dotación de 45.000 euros, manteniéndose en los sucesivos presupuestos hasta el día de hoy.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba