Saltear al contenido principal

El 30 de junio finaliza el plazo para presentar trabajos a la tercera edición del Iruñeko Bertsopaper Lehiaketa (Concurso de Versos Escritos de Pamplona)

Las obras se deberán presentar de forma online  en www.irunakulturada.eus o www.pamplonaescultura.es

 

El Ayuntamiento de Pamplona y Nafarroako Bertsotzale Elkartea organizan la tercera edición del Iruñeko Bertsopaper Lehiaketa (Concurso de versos escritos de Pamplona), cuyo plazo de presentación de trabajos está abierto hasta el 30 de junio. Los trabajos tendrán tema y medida libre, deberán estar escritos en euskera y ser originales e inéditos. Se deberá especificar, asimismo, la melodía de los versos y las obras deberán cumplir criterios básicos de calidad. La presentación será exclusivamente online, rellenando el formulario de las webs www.irunakulturada.eus o www.pamplonaescultura.es.

Podrán participar en el certamen autores y autoras navarras y toda persona que esté afincada en la Comunidad Foral. Las bases de la convocatoria establecen tres categorías, asociadas a la edad de nacimiento de las personas autoras, con unas características concretas de los trabajos. La categoría A es para personas nacidas en 2009 o posteriormente, con obras con un mínimo de 2 versos y un máximo de 4 versos. La categoría B, para personas nacidas entre 2005 y 2008 (ambos incluidos), acoge composiciones entre 4 y 8 versos. Por último, en la categoría C, para personas nacidas en 2004 o anteriormente, los trabajos tendrán entre 12 y 16 versos, que deberán conformar todos ellos una cierta unidad.

En las categorías A y B cada participante podrá presentar un máximo de 3 trabajos. En la categoría C se podrá presentar una única obra. Quienes hayan obtenido el primer premio en la categoría C en las dos ediciones anteriores del concurso no podrán volver a presentarse. El jurado estará compuesto por Amaia Telletxea, Joseba Beltza y Saioa Alkaiza, a propuesta de Nafarroako Bertsozale Elkartea.

Cada categoría cuenta también con sus correspondientes premios. En la categoría A tienen una cuantía de 150, 100 y 50 euros mediante un bono – cultura para el primer, segundo y tercer premios, respectivamente. En la categoría B los premios consisten en 350, 200 y 150 euros. En la categoría C los premios multiplican su cuantía, con 1.500 euros para el primer premio, 1.000 euros para el segundo y 500 para el tercero. La entrega de premios se realizará en otoño de este año.

El pasado año, en la segunda edición del Iruñeko Bertsopaper Lehiaketa (Concurso de versos escritos de Pamplona), se presentaron 22 trabajos de 20 autores y autoras. De ellos, 11 se incluían en la categoría C, 2 en la categoría B y 9 en la categoría A. Los primeros premios los obtuvieron, respectivamente, Saioa Alkaiza Guallar, Nora Mendia Zabalza y Loitzate Goñi Elortza. En la primera edición se recibieron 24 trabajos, 2 en la categoría A, 5 en la B y 17 en la C.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba