Saltear al contenido principal

El 30 de septiembre finaliza el plazo para presentar trabajos en el certamen de versos en euskera y el 16 de octubre en el de poesía y narración, también en euskera

Las personas participantes deberán presentar sus trabajos y sus datos en la web www.pamplonaescultura.es

Las próximas semanas finalizan los plazos para presentar trabajos en euskera en dos certámenes organizados por el Ayuntamiento de Pamplona. El 30 se septiembre es el último día para el I Concurso de versos escritos de Pamplona, un certamen literario en la modalidad de bertsopaperak (versos escritos conforme a las reglas del bertsolarismo). El 16 de octubre se acaba la oportunidad de participar en el Concurso literario en euskera para autoría novel que este año cuenta con las modalidades de poesía y narración.

Las personas participantes deberán presentar sus trabajos y sus datos en la páginas web www.pamplonaescultura.es, rellenando un formulario al que se accede desde la página de inicio. En ese mismo espacio pueden consultarse las bases completas de ambos certámenes. Pueden participar personas procedentes de Navarra o afincadas en ella. Los trabajos tendrán temas libres y serán originales e inéditos.

Asimismo, los trabajos podrán entregarse en el Registro General del Ayuntamiento, en los registros auxiliares o mediante cualquiera de las modalidades previstas por la legislación vigente. Se realizará incluyendo en un sobre cerrado una copia del trabajo. El sobre estará rotulado exteriormente con el título del certamen y de la obra y la modalidad. En el interior se incluirá un segundo sobre cerrado, con el título del trabajo en el exterior, que contendrá una hoja con los datos personales.

Tres categorías con nueve premios en el I Concurso de versos escritos de Pamplona

El I Concurso de versos escritos de Pamplona, impulsado por el Consistorio pamplonés junto con la Asociación de Bertsolaris de Navarra/Nafarroako Bertsozale Elkartea, cuenta con tres categorías con tres premios en cada una de ellas. Se deberá especificar la melodía de los versos.

La categoría C está dirigida a personas nacidas en 2002 o con anterioridad. Pueden presentar un solo trabajo de entre 12 y 20 versos. Cuenta con un primer premio de 1.500 euros, un segundo de 1.000 euros y el tercero de 500 euros. En la categoría B pueden participar quienes hayan nacido entre 2003 y 2006 (ambos incluidos) y presenten hasta tres trabajos de 4 a 8 versos. En este caso el primer premio está dotado con 350 euros, el segundo con 200 euros y el tercero con 150 euros. La categoría A es para personas nacidas en 2007 o posteriormente. Deberán escribir entre 2 y 4 versos y contarán con un premio en bonos-cultura de 150 euros, otro segundo reconocimiento de 100 euros y un tercero de 50 euros. Podrán presentar hasta tres trabajos.

9.000 euros en premios en el Concurso literario en euskera para autoría novel

Los trabajos presentados para el Concurso literario en euskera para autoría novel, que alcanza su XXX edición, podrán ser de poesía o de narración. En el caso de poesía, los trabajos deberán tener una extensión mínima de 200 versos y en el de narración el mínimo serán 15 páginas.

El certamen reparte tres galardones por modalidad de 2.500, 1.000 y 500 euros. Además, se pueden conceder hasta cuatro menciones, sin tener en cuenta la modalidad a la que hayan sido presentadas, dotadas con 250 euros. En el caso de que el Ayuntamiento realice la publicación de los premios, serán incluidas junto con el resto de obras premiadas.

No pueden presentar obras aquellas personas que hayan publicado a nivel individual más de un libro de carácter literario. No se incluyen en esta limitación las participaciones o colaboraciones literarias realizadas en revistas, medios periodísticos o publicaciones de carácter colectivo, ni tampoco las traducciones de obras literarias. Las personas que hayan obtenido el primer premio en la misma modalidad en dos ediciones anteriores de este mismo concurso no pueden presentarse a esa modalidad.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba