Saltear al contenido principal

El alcalde de Pamplona, recibe a la nueva presidenta de La Pamplonesa

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha recibido este jueves en su despacho de la Casa Consistorial a la presidenta de Asociación Cultural Banda de Música ‘La Pamplonesa’, Nekane Solana, recientemente elegida para el cargo. En el encuentro mantenido esta mañana han participado también la concejala delegada de Cultura e Igualdad, María García-Barberena, el vicepresidente de La Pamplonesa, Luis Mari Remesar, y el presidente saliente, José Andrés Palacios.

La banda municipal de música La Pamplonesa cuenta en la actualidad con unos 50 músicos. En este último año ha celebrado su centenario, tras su fundación un 24 de septiembre de 1919. Su primera actuación data del 11 de octubre de aquel año, cuando recorrieron Pamplona con un pasodoble y una jota. En 1987 La Pamplonesa se convierte en asociación cultural, si bien en un origen fue precisamente una asociación civil. Como asociación cultural la banda firma un convenio con el Ayuntamiento que regula las relaciones entre ambas partes. Con ese convenio el Ayuntamiento se compromete, entre otras, a convocar con carácter exclusivo a La Pamplonesa para acompañar musicalmente a la corporación en cuantos actos oficiales de carácter corporativo se celebren.

Durante su centenario, La Pamplonesa ha organizado eventos como el Festival Internacional de Bandas de Música, una exposición sobre su historia en el Palacio del Condestable o conciertos especiales como el de la Plaza de Toros en el mes de junio o el celebrado la semana pasada en el Navarra Arena junto a las bandas de txistularis y gaiteros del Ayuntamiento, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos,  el grupo de dantzas Duguna, el Orfeón Pamplonés, el grupo Beat-Less, Javier Erro, Natalia Lacunza y Serafín Zubiri, entre otros.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba