Saltear al contenido principal

El alcalde de Pamplona se reúne con la asociación Navarjota

En diciembre el Pleno del Ayuntamiento aprobó una declaración institucional para que la Jota Navarra se considere Bien de Interés Cultural

A* Jesús M Garzaron/Ayuntamiento de Pamplona
F* 2019_10_08
T* Visita asociación Navarjota
L* Despacho Alcalde

 

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, se ha reunido en su despacho de la Casa Consistorial con representantes de la asociación de la Jota Navarra, Navarjota. Han participado en el encuentro María Ángeles González y Laly Jausoro, además de la concejala delegada de Cultura e Igualdad, María García-Barberena.

El pasado mes de diciembre el Pleno del Ayuntamiento de Pamplona aprobó una declaración institucional en la que apoyaba la iniciativa de la asociación Navarjota de solicitar que la Jota Navarra se calificara como Bien de Interés Cultural ya que forma parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de Navarra, por su singularidad y por ser una de las manifestaciones del rico folklore navarro. Esta iniciativa busca impulsar, divulgar, desarrollar, preservar o fomentar cualquier actividad que dé a conocer la Jota Navarra.

La asociación Navarjota, en colaboración con la Cátedra de Patrimonio Inmaterial de la UPNA, ha conseguido la adhesión a esta propuesta de más de medio centenar de ayuntamientos y entidades del ámbito cultural y social y más de 2.000 firmas de particulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba