Saltear al contenido principal

El alcalde de Pamplona se reúne con la junta directiva de la asociación Escena y Música Asociada de Navarra (EMAN)

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha mantenido esta mañana una reunión en su despacho de la Casa Consistorial con la junta directiva de la asociación Escena y Música Asociada de Navarra (EMAN).

Al encuentro han asistido la presidenta de EMAN, Arantxa Garatea, el secretario de la asociación, Íñigo Osés, y el vocal Javier Muruzábal, así como la concejala delegada de Cultura e Igualdad, María García-Barberena.

A comienzos de octubre de 2019 varias entidades sin ánimo de lucro del sector cultural navarro, principalmente de la música y las artes escénicas, comenzaron a trabajar en aquello que les unía. Así surgió EMAN, un colectivo que nació con un carácter incluyente e integrador con el objetivo de ser el referente articulador de la música y las artes escénicas en Navarra. Busca, además impulsar una cultura de colaboraciones entre los miembros de la asociación, crear un instrumento de reflexión conjunta, organizar iniciativas de desarrollo del sector y visibilizar y difundir los fines de la asociación, publicando documentos de estudio, divulgación o apoyo al sector, desarrollando actividades y creando redes de colaboración activa con instituciones y agentes económicos, sociales y culturales tanto regionales como nacionales e internacionales.

En la actualidad forman parte de esta asociación la Federación de Bandas de Música de Navarra, la Coral de Cámara de Navarra, la Asociación Gayarre Amigos de la Ópera (AGAO), la Fundación Flamenco On Fire, la Ópera de Cámara de Navarra, Euskal Herriko Txistulari Elkartea Nafarroa, la Fundación Atena, el Festival Santas Pascuas y el festival Estaciones Sonoras de Cascante.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba