Saltear al contenido principal

El alcalde de Pamplona se reúne con representantes de la emisora solidaria de la Asociación ATICA (FM 106.4)

Por su programa ‘El cofre del capitán Morgan’ han pasado mas de 300 ONG en los últimos cuatro años

 

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha recibido en su despacho a representantes de ATICA, una asociación sin ánimo de lucro que realiza emisiones de radio desde el 106.4 del dial de FM en Pamplona. Su peculiaridad es el contenido de su programa fundamental ‘El cofre del capitán Morgan’. Desde ese espacio personas voluntarias ofrecen música y solidaridad a través de las ondas.

El encuentro quería ser una toma de contacto para presentar la labor realizada por Asociación ATICA en el ámbito de la solidaridad a través de un proyecto que se destina al vecindario de Pamplona y que está abierto a la colaboración ciudadana. La Asociación Técnica Independiente de Contenidos Audiovisuales (ATICA) nació en 2013 y abrió su emisora en 2014. Además de su programa estrella, alberga programas de hasta 20 ONG que llegaron como invitadas a sus estudios y decidieron tener una voz estable en las ondas, desde ASPACE o ANFAS, hasta GOIZARGI, ANADI o Hiru Hamabi-3/12. La asociación ATICA se sostiene con las cuotas asociativas y tiene su centro de operaciones en el Parque Empresarial de Ansoáin.

Las personas que realizan las emisiones son una docena de voluntarios, muchos de ellos con capacidades especiales, como ceguera o síndrome de Asperger, o afectadas por diversas enfermedades, incluyendo dolencias poco frecuentes. En las cuatro temporadas de emisión de ‘El cofre del capitán Morgan’ se han realizado mas de 350 programas en directo, se han producido 25 programas fuera de sus estudios y por sus micros han pasado mas de 300 ONG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba