Saltear al contenido principal

El alcalde recibe a la Fundación ATENA, que promueve el desarrollo integral de las personas con discapacidad intelectual a través del arte

El Ayuntamiento de Pamplona ha concedido recientemente una subvención de 9.800 euros a la Fundación para la actividad de su compañía artística

A* Jesús M Garzaron/Ayuntamiento de Pamplona
F* 2019_10_29
T* Reunión con la Fundación ATENA
L* Despacho alcalde

 

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, se ha reunido esta mañana en su despacho de la Casa Consistorial con la gerente de la Fundación ATENA, Arantxa Garatea, quien está al frente de esta entidad sin ánimo de lucro que busca promover y fomentar el desarrollo integral de las personas con discapacidad intelectual a través del arte.

La fundación surgió en 2001, de la mano de un grupo de familiares de personas con discapacidad intelectual que vieron en la creación artística una vía para potenciar las habilidades tanto psicomotoras como emotivas, sociales y conceptuales de sus allegados. Para ello, han puesto en marcha una escuela de música y danza, inscrita en el registro del Gobierno de Navarra, en la que a través de un método innovador que une arte y pedagogía trabajan la danza, el teatro, el maquillaje, la pintura y la música. Para visibilizar todo ese trabajo, en 2005 crearon una compañía artística integrada por estudiantes de la escuela, que lleva el nombre de la Fundación. Desde 2008, han realizado seis espectáculos, que les ha llevado a recorren distintos teatros.

Precisamente para financiar la labor de esta compañía, el Ayuntamiento de Pamplona ha concedido recientemente a la fundación una subvención de 9.820 euros, dentro de la convocatoria pública de ayudas a entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos artísticos.

Esta labor de integración que desarrolla la Fundación le ha convertido en un referente para otras comunidades autónomas en el ámbito de la discapacidad y las artes escénicas y, además, le ha valido, entre otros galardones, el Premio a la Calidad de Servicios Sociales 2018, que otorgan el Gobierno de Navarra y la Fundación Tomás y Lydia Recari García, así como el Sello Reconcilia 2018, de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba