Saltear al contenido principal

El alcalde recibe en el Ayuntamiento a las peñas txikis de Sanduzelai e Irrintzi para celebrar el segundo peldaño de la escalera sanferminera

Esta iniciativa se repetirá los primeros sábados de cada mes para acercar a los pequeños socios y socias de las peñas la Casa Consistorial

 

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, recibió el pasado sábado por la mañana a una treintena de niños y niñas de las peñas txikis de Sanduzelai e Irrintzi. Se trata de una iniciativa que cuenta con la colaboración de la Federación de Peñas de Pamplona y que busca celebrar los días de escalera sanferminera. Algunas peñas organizan actos en sus sedes, como meriendas y otras actividades, para conmemorar esas efemérides y esta visita al Ayuntamiento sería uno más.

Además de la celebración de la escalera sanferminera, esta recepción pretende acercar a los menores el Ayuntamiento de Pamplona para que conozcan la Casa Consistorial y parte de la historia y del patrimonio municipal. El alcalde hizo de guía para la veintena de socios y socias txikis de ambas peñas a quienes enseñó el zaguán de la Casa Consistorial con la imagen de la representación más antigua del escudo de Pamplona, el Salón de Recepciones o el Salón de Plenos.

Se han programado otras cuatro visitas los primeros sábados de marzo, abril, mayo y junio para que acudan socios de otras peñas txikis. Las visitas se realizaran el 3 de marzo, el 7 de abril, el 5 de mayo y el 2 de junio, coincidiendo con fechas de escalera o en los alrededores de esos días. Todos esos encuentros tendrán lugar por la mañana, a las 11.30 horas.

Ayuntamiento de Pamplona / Iruñeko Udala

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba