Saltear al contenido principal

El alcalde se reúne con representantes de la Coral de Cámara de Pamplona

Fundada en 1946 por el Maestro Luis Morondo, cuenta en la actualidad con unos 25 coralistas

 

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, se ha reunido esta mañana en su despacho con representantes de la Coral de Cámara de Pamplona que han acudido a la Casa Consistorial para presentar la institución. En el encuentro han participado la concejala delegada de Cultura e Igualdad, María García Barberena, el gerente de la Coral de Cámara de Pamplona, David Echeverría, y el director, David Gálvez.

La Agrupación Coral de Cámara de Pamplona, que cuenta en la actualidad con unos 25 coralistas, fue fundada por el Maestro Luis Morondo en 1946, centrándose en un principio en la música de los siglos XV, XVI y XVII y posteriormente ampliando su repertorio a todo el género de música vocal.

Ha editado más de un centenar de discos y ha actuado en escenarios de Londres, Viena, Nueva York, Buenos Aires, La Habana, Montevideo o Florencia, entre otras ciudades, además de en festivales internacionales como el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Festival Internacional de Graz, Quincena Musical de San Sebastián, Festival Internacional de Viena, Festival Internacional de Santander, Ciclo de Música Coral Hispanoamericana en La Habana o Festival Internacional de Pollença.

En noviembre de 2005 el Consejo de Ministros le concedió la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, distinción a la que une la Encomienda de la Orden del Mérito Civil, la Encomienda de la Orden de Alfonso X el Sabio y el diploma del Colegio de Críticos Musicales de Sudamérica al mejor conjunto coral que ha visitado América del Sur. La Agrupación Coral de Cámara de Pamplona ha contado con ayudas del Ayuntamiento de Pamplona, del Gobierno de Navarra y del Ministerio de Cultura INAEM y con la colaboración de Diario de Navarra y de la Fundación Caja Navarra. Asimismo, tiene más de 200 socios y cerca de una veintena de patrocinadores.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba