Saltear al contenido principal

El artista Nicolás Alba Rico dona a la Biblioteca de Navarra su obra “El preámbulo”

La recepción oficial se realizará este viernes con presencia del artista; el crítico Javier Manzanos, la directora del Servicio de Bibliotecas, Asun Maestro; el grupo musical Ensemble Tylman Susato, y el actor Pablo del Mundillo

“El preámbulo” de Nicolás Alba.

El escultor y escenógrafo Nicolás Alba Rico ha donado a la Biblioteca de Navarra su obra “El preámbulo”. La recepción oficial de esta obra se hará el próximo viernes, 28 de abril, a las 19:00, con la presencia del artista, del crítico y programador Javier Manzanos, quien explicará las claves de la obra, y de la directora del Servicio de Bibliotecas, Asun Maestro. El acto será amenizado por el grupo musical Ensemble Tylman Susato y el actor Pablo del Mundillo.

Nicolás Alba se adentró en el mundo artístico con tan solo 14 años. Si bien su formación es autodidacta, realizó estudios de arte en Barcelona y Madrid, donde recibió clases de cerámica, escultura y dibujo.

Desde su primera exposición en 1981, ha presentado obra en 22 muestras colectivas así como en 26 exposiciones individuales por todo el territorio nacional, las más recientes en el Centro Huarte y en la Ciudadela de Pamplona.

Fuera de la península sus trabajos se han expuesto en Gante (Bélgica), Lisboa (Portugal) y Bolzano (Italia). Por otro lado, se pueden contemplar algunas de sus obras públicas en Madrid, Cortes (Navarra), Villabona (Guipúzcoa), Lisboa y Winchester (Inglaterra).

Su introducción al mundo escenográfico vino de la mano de la Orquesta de Cámara de Navarra, quien le encargó el diseño de la escenografía para la ópera “La princesa árabe”.

Gobierno de Navarra / Nafarroako Gobernua

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba