Saltear al contenido principal

El Auditorio Fernando Remacha acoge este jueves el segundo concierto del IV Ciclo de Jóvenes Intérpretes

El recital de trompeta, guitarra, clarinete y canto dará comenzará a las 19:30 y la entrada será gratuita

Musicos

De izqda. dcha: Fila superior, Nieva Villar y Miriam Guillén, y abajo Elena Olmos y Beñat Isasti. ( ampliar imagen )

El Auditorio Fernando Remacha ofrecerá este jueves el segundo concierto del IV Ciclo de Jóvenes Intérpretes- Interprete Gazteen Zikloa en el que participa alumnado de 4º curso del Conservatorio Superior de Música de Navarra. En esta ocasión se trata de un recital de trompeta, guitarra, clarinete y canto. El concierto dará comienzo a las 19:30 y la entrada será gratuita hasta completar el aforo.

Los protagonistas del concierto del jueves, día 14, serán el trompetista Beñat Isasti, la guitarrista Elena Olmos, la soprano Miriam Guillén y la clarinetista Nieva Villar. En el recital, que abarcará diversos géneros, la música vocal y su influencia en la instrumental estarán presente a través del aria ‘Come per me sereno’ de la ópera; ‘La sonnambula’ de Vincenzo Bellini; de la romanza ‘En un país de fábula’; de la zarzuela ‘La tabernera del puerto’, de Pablo Sorozábal y de la primera de las 6 ‘Rossinianas’ para guitarra op.119 de Mauro Giuliani. También destacan la música para clarinete de las compositoras Augusta Holmès y Priaulx Rainie, de quienes se interpretaran respectivamente la ‘Fantasía’ para clarinete y piano y un fragmento de la ‘Suite’ para clarinete y piano, y la música para trompeta del belga Jules Pennequin con su ‘Morceau de Concert’ para trompeta y piano y del austrohúngaro Johann Nepomuk Hummel con un fragmento de su Concierto para trompeta.

Dentro del IV Ciclo de Jóvenes Intérpretes-Interprete Gazteekn zikloa participan los 24 alumnos y alumnas de 4º curso de las especialidades clásicas de bombardino, canto, clarinete, flauta, guitarra, percusión, piano, saxofón, trompa, trompeta, txistu, violín y viola, Alumnado que estará acompañado por los pianistas Miguel Ángel Aguirre, Leyre Lisarri, Michel Reynoso y César Vallejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba