Saltear al contenido principal

El Ayuntamiento acuerda convocar la mesa sectorial del ámbito de la cultura e impulsar un plan de choque ante los efectos del coronavirus Covid-19 en el sector

La Comisión de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Pamplona ha retomado hoy la actividad tras la declaración del Estado de Alarma a mediados de marzo, a raíz de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19. Precisamente, en recuerdo de las personas afectadas por este virus, los integrantes de la comisión han guardado un minuto de silencio antes de afrontar el orden del día.

En esta primera sesión, la Comisión ha acordado convocar una mesa sectorial del ámbito de la cultura, para avanzar en el desarrollo de un plan de choque ante los efectos que la pandemia está teniendo en el sector cultural. En concreto, la declaración insta “al Área de Cultura a convocar a la mayor brevedad posible una mesa sectorial de crisis del ámbito cultural”, dados los efectos que el parón económico está suponiendo en el mundo de la cultura. El documento aprobado propone “impulsar un plan estratégico de choque consensuado con los agentes culturales y políticos”, ante la situación actual.

La declaración ha sido presentada por el grupo municipal de EH Bildu y ha salido adelante con el apoyo unánime de los grupos.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba