Saltear al contenido principal

El Ayuntamiento aprueba la prórroga de la gestión de la red de centros Civivox que este año han apostado por actividades online o presenciales con medidas de seguridad

La inversión municipal asciende a casi 1’9 millones de euros al año para el periodo entre abril de este año y marzo de 2022

 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la segunda prórroga del contrato para la gestión de los servicios socioculturales de la red de centros Civivox con una inversión municipal de casi 1,9 millones de euros. Durante el último año, los Civivox, teniendo en cuenta la situación sanitaria, han impulsado la programación de actividades a través de internet o presenciales con aforos reducidos para cumplir con todas las medidas de seguridad sanitarias. La red está compuesta por los centros presenciales de Civivox de Condestable, Jus la Rocha, Iturrama, Mendillorri, San Jorge, Ensanche y Milagrosa y por el de San Juan Bosco.

En la primavera del año pasado, el Ayuntamiento trabajó por poder ofertar a la ciudadanía una opción de ocio sociocultural durante los meses de confinamiento, por lo que transformó parte de sus actividades presenciales en formato online. De esta forma, se pudo disfrutar de la cultura desde las casas a través de un ordenador, una tablet o un smartphone. Civivox lanzó una oferta cultural y de ocio online que actualizaba cada día a día a través de la página web www.pamplonaescultura.es. Así, la web centralizó los talleres, actividades y propuestas agrupadas en ocho temáticas distintas, con una amplia variedad de iniciativas.

Combinación de propuestas online y presenciales de acuerdo a la situación sanitaria

Posteriormente, el programa de los Civivox, al igual que lo va a hacer durante la nueva prórroga del contrato, se ha ido adaptando a la situación sanitaria de cada momento combinando la organización de cursos y actividades presenciales con las online y primando unos u otros según el estado de la pandemia y la oportunidad de hacer programación en la calle. Cuando se han realizado iniciativas presenciales se han hecho teniendo en cuenta los aforos permitidos y todas las normas sanitarias de seguridad para evitar la propagación de la COVID-19.

De esta manera, se han seguido trabajando propuestas que están relacionadas con la programación habitual que hubieran desarrollado los Civivox de haber permanecido abiertos con normalidad. Iniciativas planteadas muchas de ellas por los colaboradores de esas actividades, y por artistas y compañías locales, aunque cuando ha sido posible también con compañías de fuera. La programación habitual incluye iniciativas para público infantil, juvenil y adulto con cursos de diversas disciplinas (nuevas tecnologías, bailes, deporte, artes plásticas, idiomas, etc.), cine, teatro, conciertos o exposiciones, entre otras actividades.

Última prórroga del contrato

El contrato se prorrogará entre el 1 de abril de 2021 y el 31 marzo de 2022 a favor de Sedena S.L. El gasto correspondiente a este año es de 1.417.500 euros mientras que en el ejercicio de 2022 se incluirán 472.500 euros, con una suma total de 1.890.000 euros (IVA incluido).

En marzo de 2018, la Junta de Gobierno Local acordó adjudicar a la empresa Sedena S.L la contratación de la gestión cultural de la red civivox y del acuerdo marco para la contratación de la programación de cursos y actividades. Una vez finalizado el periodo de contratación de dos años, en 2020 se aprobó la primera prórroga. Ahora se aprueba la segunda y última prórroga. Entre las novedades del último contrato se encontraba la ampliación del horario hasta las 10 de la noche y la apertura de dos centros los domingos.

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba