El Ayuntamiento de Pamplona añade 15 días al XXX Certamen literario para jóvenes para la entrega presencial de trabajos de narración breve y poesía
El 15 de junio se cerrará el plazo de un concurso que ha estado abierto durante el confinamiento y ahora se amplia para aminorar la brecha digital
Aprovechando la reapertura de la Casa de la Juventud al público, a la vía exclusiva de presentación on line de trabajos al XXX Certamen Literario para Jóvenes del Ayuntamiento de Pamplona, ahora se va a sumar, hasta el 15 de junio, la entrega presencial de originales. Es una iniciativa que pretende, además, facilitar la participación de los jóvenes que se puedan ver afectados por la brecha digital. Así, los jóvenes de 14 a 18 años que lo deseen podrán entregar sus trabajos en la Casa a partir del lunes 1 de junio, en horario de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 17 a 22 horas, sábados de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas y domingos por la mañana, de 10 a 14 horas.
Durante el confinamiento al que ha obligado la crisis sanitaria por el COVID 19, el certamen se ha mantenido únicamente abierto en su modalidad de entrega digital de originales. Por el momento se han recibido 81 trabajos en las ocho categorías a concurso. Las bases del certamen contemplan dos modalidades, narración breve y poesía, tanto en castellano como en euskera y distinguiendo dos franjas de edad, la primera de 14 a 16 años y la segunda de 17 a 18 años. Las información completa sobre el certamen se puede consultar en la dirección www.letrajoven.com / www.letragaztea.com donde, además, se pueden revisar todos los trabajos ganadores en la anterior edición.
El jurado otorgará tres premios para los tres mejores trabajos en cada una de las modalidades y categorías. La cuantía será de 300 euros para los primeros premios, los segundos premios con 200 euros y los terceros premios con 150 euros. El jurado podrá proponer también la concesión de dos accésits por modalidad y categoría, dotados con 100 euros de premio cada uno. Además del importe económico, los relatos y poemas premiados tendrán como premio la visibilidad que les dará el estar ubicados en la correspondiente web. Los trabajos premiados maquetados y puestos a disposición de los navegantes en formato .pdf serán, además, descargables para contribuir a su libre distribución.
XXX Certamen literario jóvenes de pamplona 2020
Requisitos: jóvenes con domicilio o centro actual de estudios en Pamplona, que tengan cumplidos los 14 años o sean menores de 19 el día que finaliza el plazo de entrega de los trabajos (30 de abril de 2020)
Modalidades: narración breve y poesía, tanto en castellano como en euskera. Habrá una categoría para jóvenes de 14, 15 y 16 años y otra para jóvenes de 17 y 18 años
Narración breve: 2 folios mínimo y 5 máximo, mecanografiados por una sola cara y a doble espacio
Poesía: 14 versos de mínimo y 40 de máximo
Características de los trabajos:
Cada autor puede presentar un único trabajo por modalidad, de tema libre, redactado en castellano o en euskera, y deberá ser original y no publicado
El mismo texto no se podrá presentar en ambos idiomas
Premios: tres premios para cada modalidad e idioma dotados con 300 euros (primeros premios), 200 euros (segundos premios) y 150 euros (terceros premios). El jurado puede otorgar dos accésit por modalidad y categoría, dotados cada uno con 100 euros
***La participación en el concurso implica la aceptación de la cesión de los derechos de publicación en abierto, bajo una licencia Creative Commons, en el caso de ser premiados. Dicha licencia permite la utilización de la obra siempre y cuando se reconozca su autoría, no se comercialice y no genere obras derivadas.
Comments (0)