Saltear al contenido principal

El Ayuntamiento de Pamplona está financiando este año los ensayos de cinco grupos jóvenes de música

El 70% de la partida de 12.000 euros prevista para el programa municipal “bonos de ensayo” seguirá respaldando peticiones hasta el 10 de octubre

 

 

El Ayuntamiento apoya a los grupos juveniles de música de Pamplona a través de la convocatoria de bonos de ensayo que, a lo largo del año, facilita el uso de locales de ensayo a grupos de música no profesionales mediante la subvención de hasta 60 euros mensuales, con un máximo de 720 euros anuales por grupo.

En estos momentos están usando el recurso municipal River Newt, MGS El Caprichoso, Nakama Planet, Synopsys y K Lowf, compuestos el menos en dos tercios por personas jóvenes de 14 a 30 años y, la mitad de los músicos que los integran deben estar empadronados en Pamplona o acreditar residencia mediante contrato de arrendamiento. En estos momentos el Consistorio tiene ya tres nuevas peticiones.

Las solicitudes pueden hacerse hasta el próximo 10 de octubre, pero las bandas o solistas que lo pidan hasta el viernes 30 de junio, podrán obtener la subvención de forma retroactiva para ensayos desde el 1 de enero de 2023. Las solicitudes se tramitan por orden de entrada en el registro municipal. A partir del 1 de julio se subvencionarán ensayos del segundo semestre del año. En todo caso lo importes se deberán de justificar con facturas y justificantes de pago.

El objetivo de este programa es apoyar a grupos de música jóvenes, bandas y solistas facilitando el acceso a locales de ensayo de características profesionales. Estos locales, que reúnen condiciones acústicas y de equipamiento técnico, se pueden alquilar por meses o por horas. Solo es subvencionable el precio exacto que la banda abone a la sala de ensayo, con el tope de 60 euros mensuales. El local de ensayo en el que se aplique el bono es de libre elección para los grupos de música beneficiarios, deberá cumplir los requisitos legales correspondientes y estar ubicado en la Comarca de Pamplona.

Las solicitudes que se presenten desde el 1 de julio y hasta la fecha límite del 10 de octubre estará incluidas en el segundo plazo de justificación y tendrán carácter retroactivo a 1 de julio pudiendo obtener la subvención mensual a partir del mes de julio, hasta diciembre de 2023 incluido. Esta subvención se destinará a disminuir el importe del alquiler del local de ensayo elegido, con un máximo de 60 euros al mes, siempre que el importe del alquiler sea igual o superior a esa cantidad.

En la convocatoria de 2022 el Ayuntamiento subvencionó a 18 formaciones por un importe total de 11.040 euros. De las 67 personas integrantes de estas 18 bandas, 54 estaban empadronadas en Pamplona y 58 tenían entre 14 y 30 años.

 

Bonos de ensayo 2023

  • Importe total del programa: 12.000 euros
  • Importe disponible tras la primera resolución: 8.400 euros (70%)
  • Ayudas de 60 euros mensuales para alquiler de locales de ensayo (720 euros máximo)
  • Para jóvenes de 14 a 30 años, empadronados o con domicilio en Pamplona
  • Plazo de solicitud: hasta el 10 de octubre
  • Alquileres desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2023

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba