Saltear al contenido principal

El Ayuntamiento de Pamplona premiará con un total de 30.000 euros proyectos que fomenten la creación artística

Se premiarán diez proyectos que fomenten la creación como paso previo a la realización de proyectos culturales

 

El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado el ‘IV Certamen para fomentar proyectos de creación artística 2020’, que otorgará diez premios de 3.000 euros a los proyectos que apuesten por la creación como paso imprescindible y anterior a la realización de proyectos culturales. El objetivo de esta convocatoria, a la que se pueden presentar candidaturas hasta el próximo 28 de septiembre, es fomentar la actividad creadora.

Los proyectos que se engloban dentro de esta convocatoria se agrupan en seis modalidades: artes escénicas y performativas, artes plásticas, artes musicales, artes literarias, artes audiovisuales y otras manifestaciones artísticas de la cultura. Cada participante deberá elegir la modalidad que más se ajuste a su propuesta, ya que no podrá concurrir en varias de ellas. No podrán presentarse aquellos proyectos que hayan sido subvencionados en otra convocatoria municipal, ya que éstos deben de ser originales e inéditos.

Los proyectos se pueden presentar tanto en castellano como en euskera. Pueden ser objeto de subvención aquellas propuestas de investigación dirigidas al diseño preliminar de proyectos en las que, partiendo de una idea, hipótesis o concepto inicial se quiere explorar su interés, originalidad u oportunidad, así como su viabilidad para convertirse en un producto o un proceso artístico cultural concreto a desarrollar posteriormente.

Aspectos que valorará el jurado

El jurado valorará, por un lado, el valor artístico de la propuesta presentada, teniendo en cuenta su coherencia y la claridad en la exposición del proyecto. También se puntuará positivamente la originalidad y el carácter innovador del proyecto en lo que se refiere al desarrollo e innovación de los lenguajes artísticos y la forma de difundir los mismos. Por último, se tendrá en cuenta el impacto del proyecto en el territorio valorando la incidencia de la propuesta en la ciudad de Pamplona. Además, el jurado también valorará que los proyectos presentados no sean discriminatorios por razón de sexo, salvo en los supuestos en que se busque un efecto de corrección de desigualdad entre sexos.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba