El Ayuntamiento de Pamplona propone mantener la cesión de espacios festivos a asociaciones y entidades durante los Sanfermines 2025
En la Mesa de Sanfermines también se ha planteado mejorar acometidas de luz y agua para potenciar los recursos y programación de estos espacios
El Ayuntamiento de Pamplona propone mantener una línea continuista en la cesión de espacios festivos a asociaciones y entidades en los próximos Sanfermines de 2025. Así lo ha planteado esta tarde en la segunda de las reuniones que la Mesa de San Fermín ha celebrado desde las pasadas fiestas. En esta sesión, en la que los diferentes colectivos han presentado las memorias de valoración del uso de los espacios en la pasada edición de los Sanfermines, el Ayuntamiento también ha recibido la encomienda de mejorar las acometidas de agua y luz de esos espacios cedidos para potenciar sus recursos y la programación que pueden acoger.
A los tradicionales espacios cedidos en el Bosquecillo a la Federación de Casas Regionales en Navarra y en la zona de Vistabella, en el parque de la Taconera, a la Federación de Ikastolas de Navarra, para los últimos Sanfermines se recuperaron otras dos ubicaciones para poder satisfacer las peticiones de otras entidades y colectivos. En el parque de Antoniutti convivieron las atracciones y establecimientos que allí se instalan de forma habitual con los colectivos de diversidad. La plaza de la Virgen de la O se cedió a Herri Sanferminak.
La reunión de esta tarde ha estado presidida por la concejala delegada de Cultura, Fiestas, Educación y Deporte, Maider Beloki Unzu, y el director del área, Íñigo Gómez Eguíluz. La intención del Ayuntamiento de Pamplona es que los cuatro mismos espacios cedidos en los Sanfermines de 2024 vuelvan a ser espacios a disposición de las asociaciones y entidades y que se mantengan también los criterios para la adjudicación de esos lugares, con una serie de requisitos necesarios para optar a ellos.
El Ayuntamiento de Pamplona estableció para los Sanfermines 2024 unas bases reguladoras para adjudicar los espacios públicos que se cederían a asociaciones y entidades para la realización de actividades culturales y festivas que complementaran el programa oficial de las fiestas. Esta cesión de espacios se seguirá dirigiendo a entidades y asociaciones ciudadanas sin ánimo de lucro que desarrollen actividades sociales y culturales abiertas al conjunto de la población y que propongan actuaciones concretas a desarrollar durante las fiestas.
Las entidades adjudicatarias tuvieron que presentar un proyecto relacionado con el espacio concreto solicitado que incluye programación artística y/o cultural, así como la infraestructura hostelera que se pretendiera instalar. El Ayuntamiento de Pamplona firmó convenios de colaboración con cada una de las entidades y asociaciones a las que se cedió un espacio que recogían los términos específicos de los compromisos adquiridos por las partes.
Esta entrada tiene 0 comentarios