Saltear al contenido principal

El Ayuntamiento de Pamplona proyectará este sábado ‘Flores de equinoccio’, una comedia sobre la hipocresía de un Japón de aspecto occidental y corazón tradicional

Continua en Condestable el ciclo dedicado al cineasta japonés Yasujiro Ozu

La próxima cita del ciclo de cine dedicado a Yasujiro Ozu será, el sábado 13 de abril, con la proyección del filme ‘Flores de equinoccio’ (Japón, 1958, 118 min.). Es la primera cinta en color de Ozu y, en este caso, es el conflicto intergeneracional el que le permite el ejercicio estilístico de rodar una comedia cargada de ironía sobre la hipocresía social. Wataru Hirayama es un hombre de negocios, viste ropa occidental, juega al golf y escucha a Schubert, además de aconsejar a todos sus amigos sobre el matrimonio, la vida conyugal y la vida familiar de forma muy comprensiva. Y sin embargo no tendrá problema para montar en cólera cuando descubra que su hija pretende casarse sin haber consultado el asunto con sus padres. En este filme Ozu remarca la hipocresía que rodea la clase media-alta japonesa a través un filme convertido en uno de los títulos esenciales de la cinematografía japonesa de los años cincuenta.

La sesión, como todas las del ciclo, tendrá lugar a las 19.30 horas, con entrada libre previa retirada de invitaciones desde una hora antes (máximo dos por persona) y la película se proyectará en versión original subtitulada.

La siguiente propuesta del ciclo será, ya el sábado 27 de abril y también a las 19.30 horas, ‘Buenos días’ (Japón, 1959, 94 min.), una historia de chismorreos en un barrio residencial. La televisión ya preside las familias salvo en una de las viviendas, donde dos hermanos que viven sin esa nueva tecnología emprenderán una huelga silenciosa en protesta por lo que consideran la obcecación de sus padres. Esta será la antepenúltima sesión de un ciclo de cine ‘de autor’ programado por el Ayuntamiento de Pamplona y Bilbaoarte que se extenderá hasta mayo.

Ciclo de cine Yasujiro Ozu

Lugar: Civivox Condestable

Horario: 19.30 horas

Sábado 13 de abril

  • Flores de equinoccio (Japón, 1958, 118 min.)

Sábado 27 de abril

  • Buenos días (Japón, 1959, 94 min.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba