Saltear al contenido principal

El Ayuntamiento de Pamplona y el Museo Universidad de Navarra firman un convenio de colaboración para fomentar la actividad cultural en la ciudad

Gracias al acuerdo se mantienen en 2021 las visitas gratuitas al museo para los pamploneses todos los miércoles del año

 

El Ayuntamiento de Pamplona y el Museo Universidad de Navarra han firmado un convenio de colaboración para fomentar la actividad cultural en la ciudad y trabajar en sinergias que permitan desarrollar nuevas actividades artísticas durante el año 2021. Esta cooperación entre la entidad local y este centro internacional para la creación y reflexión artística busca incrementar la formación artística de la ciudadanía, revalorizar la ciudad como centro cultural y artístico e incentivar el desarrollo económico. La programación propuesta quiere ser, además, un atractivo turístico-cultural que refuerce la imagen de marca de una ciudad ligada a la excelencia cultural y a la modernidad.

Según lo firmado por el alcalde, Enrique Maya, y el rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez-Tabernero, la ciudadanía pamplonesa podrá seguir accediendo de forma gratuita todos los miércoles del año al espacio expositivo del Museo de la Universidad de Navarra (MUN) con la iniciativa ‘Un día de arte para Pamplona’, siempre en los horarios habituales de apertura del centro. En estos momentos se pueden visitar ‘Memorándum’ de Luis Gordillo (hasta el 12 de septiembre) y ‘Pasado y presente, la memoria y su construcción’ de Ana Teresa Ortega (hasta el 10 de octubre).

El MUN desarrolla una importante actividad en el campo de las artes escénicas y musicales, pero también en el ámbito de la mediación a través de programas didácticos dirigidos a públicos infantiles, familiares y grupos escolares. Dentro del acuerdo, el Consistorio se compromete no solo a la realizar difusión de sus propuestas, sino también a albergar actividades complementarias en espacios propios como son la Ciudadela, centros de la red Civivox u otros edificios municipales.

Además, en 2021 el Consistorio destinará hasta 20.000 euros a contratación directa de gastos de cachés de ponentes, pre-producción y producción, dinamizadores socioculturales y gastos de marketing y publicidad asociados al desarrollo de las actividades. A cambio, el MUN será responsable de la organización, producción integral, promoción y difusión publicitaria en todo lo que, según el convenio, o no le corresponda al Ayuntamiento, o se acuerde entre ambas entidades en función de la evolución de la situación de alarma sanitaria generada por la COVID-19. Desde el museo se facilitará la presencia municipal en las actividades programadas y se gestionará lo relativo a derechos de autor.

Asimismo, ambas entidades seguirán colaborando con el alumnado del máster de estudios curatoriales que se imparte en la Universidad de Navarra para la realización de prácticas. Este máster supone la implantación en España por primera vez de un título oficial universitario para la formación en una profesión necesaria en los entornos culturales contemporáneos. Los programas objeto de esta colaboración no podrán acceder a subvenciones municipales ni ser causa de contrato público.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba