Saltear al contenido principal

El Ayuntamiento ofrece la oportunidad de ser protagonista de los Sanfermines virtuales de este año enviando fotografías para la campaña #LosViviremos

En un año sin Sanfermines, el Ayuntamiento quiere que haya un recuerdo simbólico durante esa semana tan importante para la ciudad

2016-07-08, Iruñea, Sanferminak 2016, goizeko giroa. Irudian La Pamplonesa, entzierro aurretik.
08-07-2016, Pamplona. San Fermin 2016, ambiente mañanero. En la imagen La Pamplonesa, antes del encierro

 

Este año no va a haber Sanfermines pero el Ayuntamiento de Pamplona quiere poner en marcha iniciativas virtuales que de manera simbólica y participativa recuerden estas fechas tan importantes para la ciudad y que también sirvan para recordar que #LosViviremos. Por esta razón, propone que el día de la escalera que se celebra mañana, 6 de junio, sirva para echar la vista atrás, revivir fiestas pasadas y revisar la galería de fotos con imágenes que hacen referencia a buenos momentos sanfermineros. Las fotografías se pueden subir ya en la web losviviremos.pamplona.es.

Momentos que volverán a vivirse “en cuanto podamos”, tal y como señalaba el texto del vídeo con el que se anunció la suspensión de las fiestas de 2020. Esta campaña, que tiene por lema #LosViviremos, se mantendrá y continuará hasta los próximos Sanfermines a través de distintos soportes. Algunos incluirán imágenes de fiestas pasadas, razón por la que el Consistorio pamplonés anima a compartir fotografías para convertirse en protagonistas de las fiestas virtuales de este año.

El objetivo de las nuevas iniciativas es doble. Por una parte, volver a recordar que este año no habrá Sanfermines y que la crisis sanitaria obliga a mantener medidas de seguridad. Por otro, dar la oportunidad a pamploneses y pamplonesas y a todas las personas que han venido de fuera alguna vez a participar en las fiestas a que este año estén presentes de la forma en la que la situación sanitaria lo permite. Así se podrá revivir el espíritu que llena de alegría las calles de Pamplona durante esa semana en un año en el que no va a ser posible hacerlo como es habitual.

Fotografías hasta el 21 de junio a través de losviviremos.pamplona.es

Las fotografías pueden enviarse a través de la web losviviremos.pamplona.es, que cuenta con versiones en castellano, euskera, inglés y francés. Para que el envío sea óptimo, los archivos no deberán superar el peso de 1MB. Para remitirlas es necesario acompañar las fotografías con nombres y apellidos, aunque las instantáneas nunca aparecerán rotuladas con nombres ni se harán públicas las identidades de las personas que han realizado los envíos. Las fotografías se incluirán en diferentes soportes que serán presentados durante los primeros días de julio. La fecha para enviar imágenes finaliza el 21 de junio.

El Ayuntamiento se reserva la capacidad de no hacer uso de aquellas fotografías que considere no adecuadas para el montaje final. En el caso de que en la imagen aparezcan personas menores de 14 años será de cuenta de quien presente las fotografías la obtención de cualquier tipo de autorización relacionada con los mismos, entendiendo el Ayuntamiento que las ha obtenido. Igualmente, quienes remitan fotografías que contengan su propia imagen con imagen de terceros habrán de tener el consentimiento de aquellas para remitirlas.

El inicio de la campaña llegó a millones de personas de todo el mundo

El Consistorio pamplonés tomó la decisión de suspender las fiestas de San Fermín, en consenso con todos los grupos municipales, teniendo en cuenta que la lucha contra el Covid-19 se ha convertido en una prioridad mundial y que no existe otra opción para unas fiestas tan multitudinarias e internacionales como los Sanfermines.

Teniendo en cuenta que la suspensión de los Sanfemines era una información de alcance nacional e internacional ya que atraen a decenas de miles de turistas de todo España y de diferentes países, el Consistorio pamplonés preparó la campaña de comunicación ‘En cuanto podamos…#LosViviremos #Sanfermines’. La noticia alcanzó una audiencia acumulada de 541 millones de personas usuarias únicas en medios de comunicación de todo el mundo. Los vídeos en castellano, euskera, francés e inglés tuvieron una audiencia de 154,7 millones. El hashtag municipal propuesto para redes sociales se situó el octavo en uso en Twitter y el cuarto en la red social Instagram.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba