Saltear al contenido principal

El Ayuntamiento trasladará la esencia de los Sanfermines en redes sociales mostrando más de un centenar de ‘momenticos’ de las fiestas desde puntos de vista privilegiados

Los vídeos de los momentos más relevantes de las fiestas y la información práctica se pueden seguir en los perfiles de @SanferminesPamplona

 

El Ayuntamiento de Pamplona, a través de los perfiles en redes sociales de las cuentas oficiales de San Fermín @SanferminesPamplona y de los del resto de cuentas municipales, hará un seguimiento exhaustivo de todo lo que suceda en Pamplona entre el 6 y el 14 de julio. Así, cada día en Facebook, X e Instagram se publicarán resúmenes audiovisuales de los principales actos, sumando más de un centenar de ‘momenticos’ a lo largo de los nueve días de fiestas.

El programa oficial de cada jornada, los recorridos de la Comparsa o las actividades planteadas en algunos de los espacios destacados como la Zona Joven o los escenarios también estarán accesibles de manera sencilla en estos perfiles para que todas las personas que lo deseen puedan conocer qué actos van a tener lugar en las siguientes horas.

Los perfiles oficiales de las fiestas de San Fermín, @SanferminesPamplona en Instagram, Facebook y X, se encargarán cada jornada de transmitir a través de breves vídeos los actos y momentos más destacados que sucedan en Pamplona, desde la preparación del Chupinazo hasta el ambiente que se viva en la Plaza Consistorial con el Pobre de Mí. Así, cada día se podrá ver la carrera íntegra del encierro, el ambiente que rodea a este acto, resúmenes de los lanzamientos de fuegos artificiales, algunas de las salidas de los gigantes, cabezudos, kilikis y zaldikos, o a los principales artistas que van a poner su música en los escenarios repartidos por la ciudad.

Las redes sociales también darán acceso a las retransmisiones en directo del Chupinazo y el Pobre de Mí, que se ofrecerán en directo a través de la web oficial de las fiestas sanferminespamplona.es. Cada jornada, además, se podrá consultar el programa completo dividido en franjas horarias, los eventos destacados de las siguientes horas, todo el recorrido que vaya a realizar la Comparsa, o la programación de la Zona Joven, que este año vuelve a la plaza de los Fueros.

Para que esta información pueda llegar a todos los públicos, los diferentes perfiles municipales en redes sociales adaptarán los contenidos a sus tipos de públicos. De esta manera, los perfiles institucionales del Ayuntamiento (@Pamplona_ayto e @Iruna_udala) pondrán en foco en las noticias que cada día se generen en el seno del Consistorio; @PamplonaEsCultura e @IrunaKulturaDa serán los referentes para los actos relacionados con la música y las artes; y @PamplonaJoven e @IrunaGaztea cubrirán de manera especial lo que suceda en la Zona Joven y las actividades organizadas para los públicos de estas edades. Los perfiles en redes de turismo @Visit_Pamplona, por su parte, serán los encargados de dar voz y replicar los contenidos relacionados con la fiesta de usuarios destacados que se compartan bajo los hashtags oficiales de las fiestas: #Sanfermines2024, #sanferminak2024, #SanferminesPamplona y #SanferminakIruñean.

Este año, además, el Ayuntamiento suma a su estrategia de redes sociales sus recientemente creados canales de WhatsApp, que se pueden seguir pinchando en el siguiente enlace para las comunicaciones en castellano: https://whatsapp.com/channel/0029VaDLb7zEAKWIDM53sA46, o en este otro para recibirlas en euskera: https://whatsapp.com/channel/0029VaDUQjFBA1eqdFavYq34. Los seguidores recibirán cada día en su propio móvil las actividades programadas para las siguientes horas y los recorridos completos que realizará la Comparsa. Asimismo, esta vía se utilizará para comunicar a la ciudadanía cambios o asuntos de última hora referidos a las fiestas que surjan, por ejemplo, debido a inclemencias meteorológicas.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba