Saltear al contenido principal

El barítono Iñaki Fresán cierra el ciclo Músicas de Domingo en Condestable con un concierto con piezas basadas en obras de Federico García Lorca

La actuación tendrá lugar el domingo a partir de las 12.30 horas en el patio de Condestable, con entrada libre

MIKEL SAIZ. Iñaki Fresan

 

Música basada en textos de Federico García Lorca y la voz del barítono navarro Iñaki Fresán se fusionan este domingo en Condestable en el concierto ‘El mundo de Federico. La palabra cantada’. La actuación cerrará el ciclo Músicas de Domingo, organizado por el Ayuntamiento de Pamplona a través de la red Civivox. El concierto se celebrará en el patio de Condestable, a partir de las 12.30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

Son muchos los compositores que han trasladado la poesía de Federico García Lorca a la música, además con diferentes estilos. Poemas del ‘Romancero Gitano’, ‘Gráfico de la petenera’, canciones infantiles… llevadas al pentagrama por los mexicanos Revueltas y Moreno, el rioplatense Caamaño o los nacionales García Leoz, García Abril, Oltra y Ortega. Ese es parte del repertorio de un concierto con el que Iñaki Fresán para recordar a uno de los grandes poetas del país.

Nacido en Pamplona, Iñaki Fresán ha sido premiado en distintos concursos internacionales. Por ejemplo, la Fundación para el Desarrollo del Arte, la Ciencia y la Literatura de la provincia de Salzburgo le concedió el Premio para el Fomento del Canto en el marco de la Sommerakademie del Mozarteum. Ha actuado en la Sala Gaveau, Champs Elyseés y Ópera Cómica de París, Ópera de Niza y Montpellier, Gulbenkian y San Carlo de Lisboa, Konzerthaus de Viena, Queen Elisabeth Hall y Barbican Hall de Londres, Sala de las columnas de Moscú, Filarmónica de Riga y San Petersburgo, Sala Glocke de Bremen, Avenida de Buenos Aires, Nezahualkoyolt de México DF o los teatros de Treviso, Lyon, Parma, Roma y Regio Calabria. Colabora habitualmente con diferentes formaciones sinfónicas. Asimismo, ha grabado para los sellos Claves, Melodía, Harmonía Mundi, Auvidis y Elkar; dos de estas grabaciones obtienen el Premio de la Música en Francia.

 

Músicas de domingo

Domingo 5 de mayo, 12.30 horas. Patio de Civivox Condestable

  • El mundo de Federico. La palabra cantada
  • Iñaki Fresán
  • Entrada libre, hasta completar el aforo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba